MINISTERIO DE AMBIENTE

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
MINISTERIO DE AMBIENTE




PRESENTADO POR:
WENDY PIÑA DE LA CRUZ




PRESENTADO A
DOC. CANDELARIA DE LA ROSA





UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MATERIA: POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMP.




BARRANQUILLA
OCTUBRE DEL 2014

1. ¿Qué tipo de campaña tiene el ministerio de ambiente y que trata?
El ministerio de ambiente cuentacon las siguientes campañas:
Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana; le corresponde proponer las políticas, coordinar las estrategias y definir las bases técnicas para los procesos de regulación en materia de prevención y control del deterioro ambiental; promover el fortalecimiento de la gestión ambiental de los sectores productivos y garantizar la inserción de las variables ambientales en losprocesos de toma de decisiones de las esferas del ejercicio público y privado.
Asuntos Marinos Costeros y Recursos Acuáticos; esta Dirección se crea en el 2011, con la formación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Permitiendo que se fortalezca la institucionalidad dándole mayor relevancia a la conservación y al desarrollo sostenible en el marco de la política pública y la gestión conotros sectores en los ámbitos marino-costeros, dándose una especial relevancia a la gestión del riesgo en las zonas marino-costeras y la prevención de la contaminación de dichas zonas. De igual manera, permite tener una adecuada administración de los servicios ecosistémicos que brindan las zonas marino-costeras de Colombia y la respectiva protección de la biodiversidad marina asociada. Resumiéndosetodo en velar por un manejo sostenible de nuestros mares y nuestras costas.
Bosques, Biodiversidad y servicios Ecosistémicos; aporta los elementos técnicos para la elaboración de la política y la regulación de la biodiversidad y realizar el seguimiento y evolución de las mismas. Propone, con las dependencias del ministerio y las entidades del sector administrativo, las políticas, regulaciones yestrategias para la creación, administración y manejo de las áreas de reserva forestal y la determinación y regulación de las zonas amortiguadoras de las áreas del sistema de Parques Nacionales Naturales. Rinden concepto técnico al ministro para declarar, reservar, alinderar, realinderar, sustraer, integrar o recategorizar las áreas de reserva forestal nacionales y declarar y sustraer DistritosNacionales de Manejo Integrado.
Cambio Climático; promueve el desarrollo de 8 sectores del país desligando el crecimiento de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) del crecimiento económico nacional a través de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono ECDBC. Acompaña la formulación de planes sectoriales y territoriales de Adaptación al Cambio Climático, como estrategia parareducir el riesgo de los impactos del Clima en las poblaciones y ecosistemas colombianos, y con miras a desarrollar actividades de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques, se encuentran formulando la Estrategia Nacional REDD+.
Gestión Integral del Recurso Hídrico (GIRH); busca orientar el desarrollo de políticas públicas en materia de recurso hídrico, a través de unacombinación de desarrollo económico, social y la protección de los ecosistemas. La GIRH se define como "un proceso que promueve la gestión y el aprovechamiento coordinado de los recursos hídricos, la tierra y los recursos naturales relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales".
OrdenamientoAmbiental Territorial Y Coordinación del SINA; dirige y coordina el Sistema Nacional Ambiental, orienta la creación de espacios y mecanismos para fomentar la coordinación, fortalecimiento, articulación y mutua cooperación de las entidades que Integran el Sistema Nacional Ambiental. Apoya y coordina los procesos de planificación de las autoridades ambientales, en coordinación con la Oficina asesora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio del ambiente
  • Ministerio de ambiente
  • ministerio del medio ambiente
  • Ministerio De Ambiente y Recursos Naturales
  • Ministerio Del Medio Ambiente
  • Ministerio Del Medio Ambiente
  • Ministerio del ambiente
  • Funciones del ministerio del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS