Ministerio de justicia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Misión del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos
Velar por el acceso a una justicia oportuna, independiente y de calidad, promover la paz social, la plena vigencia de los DerechosHumanos, la regulación y el libre ejercicio de Cultos, mejorar la rehabilitación y reinserción social, mediante normas, políticas, programas y acciones coordinadas con las instituciones relacionadas.Visión del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos
Al 2017 el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos habrá logrado la plena vigencia de  los Derechos Humanos, la transformación delsistema de justicia, la regulación del libre ejercicio de cultos al convertirse en un referente de gestión pública a nivel nacional e internacional.
Objetivos Estratégicos.- 
 
1. Construir eimplementar metodologías y herramientas que permitan observar, promover e integrar en la acción social el respeto y ejercicio de los derechos humanos con responsabilidad para el mantenimiento de la pazsocial.
2. Promover e implantar políticas de atención integral para personas privadas de la libertad y adolescentes infractores, brindar las condiciones funcionales de infraestructura y  coordinar lageneración de información que permitan propiciar una efectiva organización del Sistema de Rehabilitación y Reinserción Social.
3. Apoyar al Sector Justicia en la construcción de espacios decoordinación, políticas y programas que promuevan el mejoramiento de su gestión con la finalidad de evitar la impunidad, lograr el acceso universal a la justicia,  garantizar el debido proceso y monitorear la calidad de sus servicios.
4. Proponer la normativa necesaria de Justicia y Derechos Humanos para el cumplimiento de la Constitución de la República.
5. Formular, promover e implementarpolíticas de regulación para el libre ejercicio de cultos y su relación con el Estado y la Constitución de la República.
6. Casas de Confianza |

casas de confianzaLas casas de confianza son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tupa ministerio de justicia
  • Arbitraje Preguntas Minjus MINISTERIO DE JUSTICIA
  • ministerio de justicia y paz costa rica
  • Inscripcion del personal en el ministerio de justicia y trabajo
  • El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú
  • Ministerio De Justicio Y Derechos Humanos Perú
  • Ministerio de justicia
  • Ministerio de justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS