Ministerio de la comunicacion e informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN
"Regir la política de comunicación, información y publicidad de la gestión del Gobierno Nacional".

VISIÓN
"Consolidarse como ente rector de la política de comunicación, información y publicidad del Gobierno Nacional, que oriente y promueva el acceso de todos los venezolanos y las venezolanas a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura".

VALORES
 Veracidad: Es laconformidad de lo que se dice, con lo que se siente o se piensa, orientación de promover y decir la verdad que corresponde, en el momento y tiempo determinado.
 Ética: Es el actuar digno y honorable afianzado por nuestra propia conciencia y la conciencia colectiva, el cual nos permite dejar ver en nuestras acciones lo que somos, logrando mantener las promesas y los compromisos adquiridos en laInstitución.
 Respeto: Es el reconocimiento de la dignidad humana, tomando en consideración los derechos y deberes de cada uno, imperativos fundamentales en las relaciones de trabajo.
 Honestidad: Es la relación de lo que somos y de lo que aparentamos ser, exige mantener una actitud auto crítica y de aceptación ante los demás y ante nosotros mismos.
 Trabajo en Equipo: Es la cooperación eintegración con las autoridades y compañeros para la obtención de los frutos institucionales.
 Proactividad: Es la anticipación oportuna y la solución asertiva que debemos aportar como funcionarios públicos a nuestras labores cotidianas dentro de la institución.
 Sensibilidad Social: Es la inquietud social y vocación de servicio consecuente que debemos interiorizar como funcionariospúblicos y sobre todo como venezolanos para atender las necesidades sociales del colectivo de forma solidaria y constitucional en beneficio de la Nación.
 Identidad Nacional: Es la identificación total con nuestra cultura, con los valores patrios, las costumbres y tradiciones venezolanas a fin de lograr el desarrollo integral de la Nación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Posicionar institucionalmente alMinisterio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), para llevar a cabo la dirección, planificación, coordinación y control de las políticas comunicacionales del Gobierno Nacional.
 Afianzar la política de comunicación, información y publicidad del Gobierno Nacional, garantizando la cobertura y divulgación de su gestión.
 Establecer un sistema integrador de laspolíticas comunicacionales del Estado.
 Instaurar políticas, programas y actividades destinadas a promover y fortalecer la imagen del Gobierno Nacional en el ámbito internacional.
 Dirigir y evaluar las actividades de información, de difusión y de relaciones públicas del Gobierno Nacional a través de los medios de comunicación del Estado.
 Entablar enlaces con las entidades estadales delGobierno Nacional para unificar criterios relacionados con la información y difusión que compete al Ministerio.
 Fortalecer el funcionamiento de los Medios de Comunicación del Estado a través de la modernización tecnológica y del mejoramiento de la calidad del contenido de su programación.
 Promover el desarrollo y la consolidación de los Medios Alternativos y Comunitarios, con el objetivo delograr la pluralidad de los medios y de impulsar la participación ciudadana.
 Fortalecer la relación con los medios comerciales, con el propósito de incrementar la cobertura y la divulgación veraz de la gestión del Estado a través de estos.

FUNCIONES:
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), tiene como propósito fundamental formular, planificar y elaborarlas políticas y estrategias comunicacionales que regularan el manejo de la información y publicidad de los órganos y entes adscritos al Gobierno Nacional; a fin de impulsar la constitución de redes de intercambio informativo, que permitan la consolidación del Sistema de Comunicación e Información de la Administración Pública Nacional (APN).

Asimismo, el Ministerio es el encargado de...
tracking img