Ministerio infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE NINOS DE DEVOCIONALES
En requisito parcial para
Terminar el curso de
CE101 El proceso educacional de la iglesia

___________________

por
Aurora Maria Hernández
Junio 2006

MINISTERIO INFANTIL DE NINOS
DE DEVOCIONALES PARA LA IGLESIA EN MONTREAL

El siguiente plan estratégico ha sido desarrollado para implementar el ministerio de devocionales de niños de laiglesia hispana en Montreal. Se mantiene bajo las mismas normas de la misión de la iglesia y sometido a los lideres de la iglesia. El ministerio de devocionales se da durante las horas de culto de la iglesia y es responsable de niños entre 3 a 8 anos de edad.

Oración

La base de este y de todo ministerio es la oración. La oración es importante y primordial pues nos recuerda que no lopodemos hacer con nuestros esfuerzos sino con la ayuda de Dios solamente. También nos recuerda que Dios es quien mantiene la iglesia (local y universal) por lo tanto, el ministerio de niños que esta sostiene. Nosotros somos solos sus instrumentos. Además, es a través de la oración que el Espíritu Santo nos capacita y fortalece como equipo de trabajo para cooperar con la iglesia, sus líderes ysus miembros (o visitantes). Los tres textos que utilizaremos para enfatizar la oración en ministerio infantil son:

a) 1 Tes 5:17 – Orar sin cesar para que Dios responda

b) 1 R 3:7-14 & 2 Cro 1:10-12 – Cuando Salomón pidió sabiduría entendiendo que no podría liderar una nación solo. Nosotros también tenemos una nación de chiquititos y no seremos nunca capaces de liderarlos solos,necesitamos la sabiduría de DIOS.

c) Heb 4:16 – Esta invitación de parte de Dios a traer siempre TODAS nuestras necesidades delante de su trono de gracia debe ser una motivación constante para hacerlo y decirle cuanto lo necesitamos.

Principios Bíblicos y Valores de base

Hay seis principios bíblicos en total, tres tienen que ver con los principios bíblicos de la iglesia local y trescon el ministerio específicamente.

a) Mat 28:19-20 – Que presentemos el evangelio y discipulemos a los niños en una forma clara y comprensible para ellos. - - (LA GRAN COMISION)

b) Mat 22:39-40 – Amar a Dios a través de amar a los niños, y amar a los niños amando a sus padres y al equipo de trabajo, demostrándolo proveyendo para sus necesidades - - (EL GRAN MANDAMIENTO)

c) Ef1:14, Fil 1:11, 2:11 – Glorificar a Dios con nuestro servicio. - - (DOXOLOGIA)

d) 1 Co 12-14, Gal 5:13 – Servir a Dios y a la iglesia usando nuestros dones y talentos (conocerlos y desarrollarlos) para la edificación del cuerpo de Cristo en el desarrollo del ministerio con poder del Espíritu Santo - - (DONES Y SERVICIO)

e) Mat 18:2-4, 19:12-14 – Concentrarnos en el crecimiento espiritualde los niños y proveer para sus necesidades (integralmente) con interés, así como Cristo se intereso por ellos. - - (AMOR POR LOS NINOS).

f) Rom 13:1-7 – Someternos a las leyes eclesiásticas y gubernamentales (en cuanto a salubridad, seguridad, procedimientos, directivas, etc). - - (SUMISION)

Mision

La misión del ministerio de niños de devocionales es: Glorificar a Diostrabajando en la edificación del cuerpo de Cristo en el crecimiento espiritual de los niños.
Esta misión se llevara a cabo en tres áreas especificas:
a) con los niños
b) con los papas
c) con el grupo de trabajo

Estudio Ambiental

En Canadá, el tercer grupo más grande en populación es el grupo de los niños[1] (menores de 15 anos). Esta generación esconocida por su influencia en la economía a través de la bolsa de sus padres[2]. Un estudio en los USA ha probado que esta generación es la mas receptiva espiritualmente hablando[3]. Por lo tanto, una generación completa influenciable a la sociedad, podría estar totalmente perdida si el ministerio infantil no trabaja en pro de ello.
Marva Dawn dijo: “Es imposible que los padres de hoy en...
tracking img