Ministerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 192 (47791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción Especial Nº 3

Ministerios Competentes

El día en que me tocó leer en la Biblia el pasaje donde se nos dice que somos un pueblo de reyes y sacerdotes y, además, TODOS ministros competentes, lo primero que me pregunté a mí mismo, fue: ¿Y por qué si todo el pueblo somos ministros competentes, la mayoría de los ministerios que conozco, no lo son? Quizás usted mismo se haya hecho estamisma pregunta. Esta producción de trece capítulos, creo, tiene la respuesta clara, concisa, concreta y específica, sin ninguna de esas “vacas sagradas” evangélicas que, sólo por costumbre y tradición, no nos atrevemos a cambiar, pero que de bíblicas no tienen absolutamente nada.
Sé que a muchos, intentar decir algo que no es lo que dice la iglesia mayoritariamente, se les presenta casi en elplano o nivel de blasfemia o herejía. Y muy bien que lo sería, si no fuera porque la Biblia no dice lo que decimos, sino lo que dijo Dios, aunque muchos hombres de prestigio, que en ningún momento fueron tomados como blasfemos o herejes, se arrogaron el derecho de modificar algo que Dios dijo para adecuarlo a sus intereses sectoriales, denominacionales o, sencillamente, particulares y personales.
Yocomencé a ser libre el día que Dios me mostró que Él no era Católico Apostólico Romano como me lo habían hecho creer durante treinta y un años de mi vida. Después de varios años de militancia eclesiástica activa, mi libertad se ha completado en Cristo, en el mismo instante en que Dios volvió a mostrarme que tampoco es Evangélico, ni protestante, ni nada. Simplemente sigue siendo DIOS. Y no espoco, créalo.
Es mi oración que disfrute de esta producción y que la utilice para madurar y crecer, y de ninguna manera para debatir, polemizar, discutir y mucho menos establecer contienda con nadie.

Néstor Martínez

CAPITULOS

01 - ¿Quién Controla Tu vida?
02 – Cuando Autoridad no es Rango
03 – La Autonomía de la Iglesia
04 – De la Función al Cargo
05 – Vigilar, Guardar y Cuidar
06 –Con la Santidad del Mundo
07 – Autoridad Divina
08 – La Fuente de Todo Poder
09 – La Sujeción Mutua
10 – El Asunto de la Cobertura
11 – El Sello del Apóstol
12 – La Autoridad Apostólica
13 – Yo Tampoco se los Diré…
(ESTUDIO Nº 1)
¿Quién Controla tu Vida?

No hace mucho tiempo, me visitó para saludarme y bendecirme, un matrimonio que, según me contaron, me escuchan cada sábado endesobediencia a lo que se les ha ordenado en su congregación. Ante mi sorpresa, me dijeron que, efectivamente, en más de una ocasión se les dijo que no debían escuchar nada que se difundiera por esta emisora, ya que la misma, les dijeron, no cuenta con la cobertura de un importante grupo de líderes locales.

No me quedé pensando en la prohibición en sí, que como toda prohibición, contiene unaltísimo porcentaje de infantilismo espiritual, sino en el eje de esa prohibición, un eje que tiene que ver, en una gran medida y precisamente, con la esencia de lo que habrá de ser este estudio: un esclarecimiento de lo que es el liderazgo bíblico y una evaluación, como corresponde, a lo que es el actual, el que conocemos, vivimos y hasta padecemos.

Porque lo que ellos me comentaron,tiene que ver con uno de los factores más pronunciados, predicados, enseñados y batallados por parte de nuestro liderazgo contemporáneo en casi todas sus facetas: la cobertura. Fue allí que me hice tres preguntas, que no me extrañaría en absoluto te hayas hecho o te estés haciendo tú también por estas horas: Número Uno: ¿Qué es una cobertura? Número Dos: ¿Qué base legal hay para que exista unacobertura? Número Tres: ¿Quién será entonces, una cobertura?

La única idea previa que tenía y a la que quizás podía adherir, era la de un predicador puertorriqueño, al que alguna vez le oí enseñar que si existe un hombre o una mujer, que alguna vez haya dado a conocer tres o cuatro principios espirituales que tú aceptaste, creíste y pusiste por obra en tu vida, ese hombre o esa mujer es tu...
tracking img