Psicologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970 y significó el triunfo de una sociedad unida por un mismo objetivo: la salud del planeta. Impulsado por el senador yecologista estadounidense Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca que cada individuo tome conciencia de la importancia de su participación para cuidar y preservar los recursos naturales del planeta.
Es unacelebración a la que todos estamos invitados, sin que importen las creencias religiosas, las clases sociales o el color de nuestra piel. Ninguna ideología o partido político pueden separarnos de laTierra porque somos la Tierra; debemos recordarlo siempre. Nuestro planeta no es algo ajeno y distante de lo que nos ocurre. Si el agua de la Tierra se contamina, nuestra sangre también. Si los árbolesdesaparecen, desaparece con ellos el aire puro que respiramos.
La situación que se vive en el planeta es consecuencia de las acciones de nuestra especie. Somos los humanos quienes aceleramos elcalentamiento global por el uso indebido que hacemos de los recursos naturales. Por eso, en el Día de la Tierra se nos invita a cambiar nuestros hábitos; es una oportunidad para encontrar soluciones quenos ayuden a vivir de una forma sana.
Aparecen nuevas tecnologías y conocimientos que poco a poco alcanzan mayor difusión. En Costa Rica, por dar un ejemplo, existe una universidad llamada EarthUniversity, que ha creado programas que enseñan a los agricultores nuevas formas para trabajar la tierra sin dañarla. Lo anterior evita que estas personas se vean obligadas a abandonar sus hogares en buscade mejores oportunidades en las zonas urbanas.
El cambio no puede ser inmediato pero hoy es un buen día para comenzar. Los invito a celebrar el Día de la Tierra convencidos del poder que tienen paraayudar al planeta, y les escribo algunas soluciones para ayudar:
- Comparta el auto con un amigo del trabajo o la escuela.
- No arrugue las hojas de papel para que alguien más pueda reciclarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS