Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 195 (48735 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hasta que la Muerte nos Separe?

BOSQUEJO

A través de todos los tiempos, la iglesia del
Señor ha tenido Palabra y mandato claro con relación al matrimonio.
Se ha aconsejado, guiado y restaurado
en incontables ocasiones, ayudando de esa manera a ser un poco más felices a
aquellos que por cualquier causa parecían tener problemas.
Sin embargo, y pese a que la Biblia dice con muchaclaridad que el único pecado que no tiene perdón es el de la blasfemia al Espíritu Santo, una gran mayoría de las congregaciones, (Porque aquí no podemos hablar de iglesia), ha tenido una óptica muy diferente con respecto a una de las consecuencias bíblicas de un matrimonio: el Divorcio.
En aras de llevar claridad para quienes no la tienen, elementos muy útiles para los que están felizmente casados olos que piensan casarse, y paz a los que han pasado por un pequeño infierno terrenal por ser simples protagonistas de un divorcio, se ha elaborado este trabajo. Que de ninguna manera intenta establecer doctrina, sino apenas recordar letra bíblica cuando tantos y tantos cristianos parecerían haberla olvidado u omitido, que es mucho peor.
El Espíritu Santo guíe a toda verdad a quien lea y descartetodo error.
Producción Nº1

¿Hasta que la Muerte nos Separe?

Introducción

Estoy convencido, en el momento de iniciar este trabajo, que lo que voy a enfrentar, es un tema sumamente complicado. Es más: podría decirle, a la vista de tantos episodios ocurridos en diferentes latitudes, que casi ronda la categoría de “tabú”. Para los que no están familiarizados con este término, diré quees un equivalente místico o religioso de “prohibido.” Pero una vez más, y como viene sucediéndome desde que este ministerio “capturó” mi vida, tengo la certeza, (Aunque al principio sólo fue una sensación), que alguien tiene que decirlo.

Y si bien no soy el único, (¡Gracias a Dios!) Que ha recibido esta visión, soy consciente de que muchos de ellos han decidido callarlo por una simplecuestión de intereses personales o sectoriales. Eso, (Otra vez: ¡Gracias a Dios!) No me sucede y, por lo tanto, acepto el reto; Acepto el desafío. En lo que usted va a leer a continuación, yo lo voy a decir y espero no sufrir ningún ataque de terror o de autocensura que me haga silenciar de manera inconsciente, algo que pueda ser valioso, clave o importante.

Voy a hablar, en principio, delmatrimonio. No del modo en que quizás estamos acostumbrados, que es a partir de las bases de la moral, las buenas costumbres o algún rótulo similar que sirva para hacer quedar bien y no avergonzarse a una congregación o a un grupo religioso determinado. Lo voy a hacer desde la óptica de Dios, conforme a lo que Él desea que el matrimonio sea. Y conste mi hermano que, si estoy diciendo “matrimonio”es porque no deseo confrontar desde el inicio mismo con las tradiciones occidentales y, mucho menos, con los tradicionalistas a los que conozco muy bien y sé que no están dispuestos a moverse ni un milímetro de la posición en la que están.

Pero convengamos que, cuando Dios pone en marcha y habla de la unión entre el hombre y la mujer, nunca le llama matrimonio, sino eso que precisamente yodije y Él escribe: Unión. “Se unirá el hombre a su mujer, y será...” Y si esta expresión llegara a despertar el gozo y la aclamación de los adeptos al concubinato sin compromisos, les aviso que ese gozo no tiene ni base de sustentación ni razón de ser, ya que cuando usted comience a leer el texto podrá comprobar con claridad que no estoy dispuesto a salirme de la ruta divina ni un milímetro.Tendré que decirle que, hablar del matrimonio, tiene sus particularidades y sus inconvenientes. Porque, veamos: ¿Qué es lo primero que hará usted si asiste a una tremenda conferencia sobre el matrimonio, dictada por tremendo siervo de Dios promocionado durante dos meses previos? Se va a sentar en su butaca, va a escuchar con la máxima atención que encuentre disponible, va a tomar nota de...
tracking img