Ministerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ministerio de la mujer MIMDES), es una institución que tiene como finalidad apoyar a la mujer y toda persona en situación de riesgo ; es por ello que esta institución a través de sus diversos programas busca desarrollar las capacidades y facilitar los procesos de emprendimiento social. Esta institución busca beneficiar a la persona deforma global salvaguardando su integridad física, emocional ; a su vez facilitando todos los medios para que estas personas puedan desarrollarse económicamente y sean ciudadanos felices

DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a todos nuestros padres ya que ellos son una fuente de inspiración para todos nosotros, valoramos sus consejos y suapoyo, con mucho amor par ellos

MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL
I) MISION ORGANIZACIONAL
Ministerio rector de políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realizaciónpersonal y social.
II) VISION ORGANIZACIONAL
Ministerio rector de políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realización personal y social.
III) OBJETIVOS GENERALES
1. Formularpolíticas y normas orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo acciones afirmativas de carácter temporal para revertir situaciones de discriminación contra las mujeres.
2. Contribuir a desarrollar capacidades y facilitar los procesos de emprendimiento social de los pobres a través de una adecuada educación, nutrición, protección y promoción familiar,procesos de integración y promoción de una cultura de paz.
3. Contribuir a desarrollar capacidades y superar la pobreza, promoviendo la igualdad y generación de oportunidades con un enfoque territorial a través del desarrollo y mejora de la infraestructura básica y productiva, la generación del empleo, el mejor acceso al mercado y el desarrollo de capacidades económicas para la competitividad.4. Mejorar y asegurar el acceso de los grupos vulnerables y en situaciones de emergencia a los servicios sociales brindados por el MIMDES, como forma de contribuir a la reducción de la extrema pobreza.
5. Contribuir a superar las diversas formas de inequidad, exclusión y violencia social, especialmente de la infancia, la adolescencia, la mujer y el adulto mayor ejerciendo su función rectora enel marco de un Sistema Descentralizado de Garantías para el Desarrollo Humano y Social que articule los esfuerzos del Estado, la sociedad civil y el sector privado.
6. Establecer un Sistema del Sector para la Provisión de Servicios Sociales que implemente los Planes Nacionales, reestructurando las actuales formas de financiamiento, monitoreo, articulación y ejecución de los programas socialesa su cargo e implementar una gerencia social participativa por resultados
Asimismo, implementar un sistema de gestión descentralizada con un enfoque territorial de los programas sociales del sector, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado; así como consolidar al MIMDES como un organismo rector, moderno, eficiente y eficaz en su organización que garantice latransparencia, la neutralidad política y la ética en la gestión pública promoviendo servidores públicos conscientes y responsables. Los objetivos antes señalados se enmarcan dentro de los Ejes de la Política Nacional para la Superación de la Pobreza siguientes:
1. Desarrollo de capacidades humanas y respeto de los derechos fundamentales.
2. Promoción de oportunidades y capacidades económicas para...
tracking img