Ministro

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL HALCÓN DEL REY

El Rey Federico II “stupor mundi” (fundador de la Universidad laica de Nápoles) en el año 1250 poco antes de fallecer, recibió como obsequios en el Castel del Monte y en el Castillo Fiorentino cerca de Lucerna, tres pequeños halcones: uno peregrino, uno gerifalte y el otro lanario o boltri y los entregó a la maestra de cetrería, para que los entrenara para la caza de losroedores y de las aves que maltrataban los huertos y los jardines del palacio.

Los tres halcones fueron capturados de manera magistral, ya que después de que estos habían comido y estaban demasiado cansados como para volar, se les echó encima una finísima red, que fue confeccionada por la misma maestra.

A continuación se procedió a llevar las nuevas aves al ger (tienda), para mantenerlasdurante un mes en su interior para que se adaptaran sobre su rama a los nuevos sonidos y olores humanos.

La maestra cetrera entrenó personalmente a esos halcones para la caza de gran altura; durante las tres semanas siguientes las llevó sobre su brazo, enseñándoles a mantener el equilibrio al trote de una hermosa yegüa blanca y a no deslizarse. Al mes ya galopaba la maestra a capela en el lomo deun bridón azabache, y con las garras del ave sobre su brazo la impulsaba para que se lanzara hacia alguna presa previamente seleccionada.

Fueron largas jornadas diarias, semanales y mensuales, pero acabado esto les enseñó la tarea más difícil, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . regresar al amo.

La cetrería es el arte de criar, entrenar ycurar halcones y otras aves rapaces para la caza de volatería y terrestre.

Pasados unos meses, la maestra cetrera le informó al Rey que dos halcones estaban perfectamente entrenados, pero que al halcón gerifalte, no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama frondosa donde lo dejó desde el día que llegó.

El Rey mandó llamar a doctoras y sanadores, para que vieran al halcón, peronadie pudo hacer volar tan magnífica ave de color marrón y de 160 cms. con alas abiertas y con dos kilos de peso.

Encargó entonces, la misión a sabios y a miembros de la Corte, para que analizaran tan rara situación, pero nada sucedió.

A la semana siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el halcón aún continuaba inmóvil en su misma rama de cedro rojo (cedrela odorata) de colormarrón, perfumada.

El Rey leyó el informe de los sabios: “hemos analizado el tamaño de las alas y el estado del plumaje, y todo es perfecto; hemos analizado el alcance de su vista y el estado de sus reflejos, y todo es perfecto; hemos analizado la fuerza de sus músculos y el estado de sus huesos, y todo es perfecto”

“Pero, oh Rey, no hemos podido analizar su interior, no sabemos si estátriste; no sabemos si está inseguro; no sabemos si está atemorizado o tiene pánico, no sabemos si está angustiado; no sabemos si tiene dolores invisibles”

Entonces el Rey, decidió comunicar a todo su pueblo, que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al gran halcón gerifalte de 65 cms. de largo.

A la semana siguiente, ya entrado el otoño, salió el Rey a su acostumbrado balcón yvio al magnífico halcón marrón volando ágilmente por los verdes jardines y las altas torres del palacio, escuchando su típico “ca-yac, ca-yac”, y en picadas con velocidad de 300 kms por cada hora.

El Rey le dijo a su corte, "Tráiganme al autor de este milagro". Su corte al día siguiente rápidamente le presentó a un anciano campesino, de humilde vestimenta y con un cedro en sus manos (como báculoo cayado) que trabajaba en los huertos y en los jardines del reino.

El Rey con gran admiración y estupefacto le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al halcón? . . . . . . . . . . . . . . ¿Cómo lo hiciste? . . . . . . . . . . . . . . . .
- ¿Eres mago? . . . . . . . . . . . . . . . . ¿Tienes acaso algún Don de Dios? . . . . . . . . . . . .

Entonces el Rey, entregó el sello real en un anillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS