Análisis Pelicula Horton

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La mayor parte de las personas que habitamos en este mundo nos hemos cuestionado a cerca de la existencia de un ser mayor a nosotros un ser divino tal vez, un ser que nos observa desde un mundo mayorasí como nosotros conocemos mundos inferiores al nuestro donde podemos estudiar a bacterias o microorganismos que no se percatan de nuestra presencia. Horton, el protagonista de nuestra película secuestiona esto mismo el dice “tal vez hay alguien muy muy lejos viendo nuestro mundo en este momento y para él somos una partícula”.

Sabemos que existen átomos, partículas, moléculas, etc, que silas juntamos creamos órganos u organismos pero... ¿Alguna vez nos hemos preguntado qué hay mas haya de una bacteria o una partícula, qué existe dentro de ella, hay vida en ella? La mayoría del tiempo lagente se percata de cosas comunes que creen que no necesitan mas conocimiento, sin embargo nuestro protagonista se alerta de que sí existe vida dentro de esta diminuta partícula y busca elconocimiento.

Mucha gente puede creer que lo que no puede ver, escuchar o sentir no existe por que habla por medio de su ignorancia. El VIH, sida no se puede ver, escuchar y menos sentir hasta su faseterminal pero esto no quiere decir que no exista. El conocimiento muchas veces prefiere quedarse en penumbras por miedo a encontrar algo que no le pueda gustar o tal vez por temor al fracaso o aequivocarse, miedo a lo desconocido que pueda quebrantar con el “equilibrio” que creemos en nuestra vida. Este es el caso de uno de los personajes, la cangura quien cree que si se dan nuevas ideas se cuestionarála autoridad y esto llevará a la anarquía. Veíamos esta clase de comportamiento en la antigua Grecia donde estaba prohibido desarrollar un criterio por que nos llevaba a estar en contra de la Iglesiaque era quien mandaba en ese entonces.

En el transcurso de la película ambas partes buscan llegar a sus objetivos, por un lado Horton busca salvar a los quienes que eran las diminutas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horton Y El Mundo De Los Quien-Analisis
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA
  • Analisis Pelicula
  • ANALISIS DE LA PELICULA
  • Análisis de los (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS