Minitejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEPORTIVO DE MINITEJO

COMITÉ DE MINITEJO DECIMO:
MARÍA JOSÉ LOPEZ ZAMORA
GERARADO OCTAVIO MOLINA TORRES
EDWIN ALBERTO ROMERO PABON
NEIBRITH YEISEL BARAHONA RIVERA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH
CHINAVITA BOYACA
2011

PROYECTO DEPORTIVO DE MINITEJO

COMITÉ DE MINITEJO DECIMO:
MARÍA JOSÉ LOPEZ ZAMORA
GERARADO OCTAVIO MOLINA TORRES
EDWIN ALBERTO ROMEROPABON
NEIBRITH YEISEL BARAHONA RIVERA

DOCENTE: ALFREDO PARADA
EDUCACÍON FÍSICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH
CHINAVITA BOYACA
2011

JUSTIFICACIÓN

La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas deaplicación. En este caso, el ser humano, en su etapa específica de juventud, reclama y necesita de esta educación total, no consideremos al joven como un hombre en miniatura. Éste es un ser especial con sus propias características biológicas, psicomotrices y afectivas, y su educación física debe ser también especial, basando en éstas sus objetivos, elección de contenidos y actividades.

La juventud,etapa del "aprendizaje inconsciente", debe estar llena de posibilidades de aprendizaje fundamentales, de experiencias metódicamente vividas, de tiempo y espacio suficiente para realizarlas; en otras palabras: oportunidad y espacio. Despojar al joven de estas oportunidades o pretender acelerar su proceso educativo físico nos traería consecuencias negativas en su ulterior desarrollo.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:

Promover el deporte, la recreación y la ocupación del tiempo libre en todos los integrantes de la I.E.T.”Nuestra Señora de Nazareth” con el fin de que los profesores y estudiantes practiquen cualquier clase de deporte y se integren las buenas relaciones humanas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Fomentar la práctica del minitejo en todos los niveles.

2. Establecer laintegración deportiva y social entre los equipos.

3. Conocer las reglas del juego y ponerlas en práctica.

4. Fortalecer nuestras capacidades y habilidades físicas a través del deporte.

5. Realizar los diferentes encuentros de minitejo en la institución.

6. Practicar y llevar a cabo con responsabilidad nuestro proyecto de minitejo.

DIAGNOSTICO

Debido al tiempo libre yal bajo rendimiento deportivo de los estudiantes de la institución, los alumnos del grado décimo nos proponemos a realizar el proyecto deportivo de minitejo para que además de utilizar el tiempo libre, los estudiantes exploren sus habilidades deportivas y se hagan participes de los diferentes deportes que se presentaran al transcurso de la realización de este proyecto para formar equiposinterinstitucionales y asi tener jóvenes competentes en las ramas tanto femenina como masculina, para competir dentro y fuera de la institución reflejando la buena imagen a nivel deportivo de nuestra institución.
Este proyecto ayudara a los estudiantes que participen, a desarrollar, explorar sus habilidades deportivas y además adquirir liderazgo al participar dentro de estas actividades lúdicas derecreación, ya que cada uno debe tener responsabilidad y cumplimiento al participar dentro de estos partidos.
Número de alumnos y docentes de la institución:

6-01: 24 8-01: 23 11: 37
6-02: 25 8-02: 26 Profesores: 12
7-01: 24 9: 35
7-02: 23 10: 30

En la institución lastimosamente no se cuenta con un apropiado campo deportivo parapracticar el minitejo, pero afortunadamente contamos con las canchas y los tejos, los cuales podemos adecuadar en cualquier sitio que cuente las normas básicas requeridas.

MARCO TEORICO

ALGO DE HISTORIA

Según el reglamento que se encuentra registrado en Coldeportes, el juego del turmequé consistía en lanzar un disco de oro llamado zepguagoscua, el cual evolucionó con los siglos en el juego...
tracking img