Ms office y su competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Office es amo y señor del mercado de los softwares de productividad, pareciera que no existe prácticamente competencia para Microsoft, pues tiene sobre el 95% de participación en elmercado, dicha participación se consolidó con Office 2010. Google está distribuyendo StarOffice, de Sun Microsystems, un paquete de programas de productividad, y también cuenta con su paquete en línea(procesador de palabras y hoja de cálculo). Por su parte, Apple está ofreciendo IWork, consiste en Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers, que podría competir con el Excel de Microsoft. También estáOpenOffice, un paquete de programas de fuente abierta, que comparte el mismo código de StarOffice, ThinkFree y Zoho. ¿Hay alguien que haya tratado de hacer una presentación con otro programa que nosea PowerPoint? ¿Hay alguien que haya enviado un documento a sus colegas en otro programa que no sea Word?
Como vemos, son muchos los que intentan hacerle daño al gigante de la informática, un solopunto de esa participación en el mercado equivale a millones de dólares, sin embargo, Microsoft sigue estoico. En mi opinión, el éxito de Microsoft tiene relación con que mantiene a sus usuarioscautivos desde los primeros pasos de éstos en la tecnología de las comunicaciones, es decir, ha apuntado a la fidelización. Office, responde a una suerte de “lenguaje” universal, que hoy aprenden los niñosy se mantendrá así, casi invariable, hasta que sean adultos. Por lo que la competencia tiene poca cabida. Por ejemplo, en mi caso, aprendí a usar Word, Excel y PowerPoint, difícilmente me cambiaré aotro programa con el que no estoy familiarizado.
Existe un nicho de mercado que se ha estado disputando últimamente, este es el manejo en línea de estas herramientas, para trabajarlas desde cualquiercomputador o dispositivos móviles, sin necesidad de tenerlas instaladas en el ordenador porque se encuentran en la “nube”.Office 365 de Microsoft es la competencia de Google Docs, en este rubro....
tracking img