Minorista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 6 de septiembre de 2010
Universidad Nueva Esparta
Administración de Empresas de Diseño
156 U

Mariana Vidal
CI: 19.205.306

Definicion De Minorista

“El minorista es aquelcomerciante que vende directamente a los consumidores finales. Como su nombre indica, minorista es un comerciante que vende al por menor o al detalle y de ahí que a los minoristas se les denomine tambiéndetallistas. Un minorista compra a un mayorista o a un fabricante (o incluso a otro minorista) para vender directamente al público. Existe una gran variedad de instituciones minoristas: grandes almacenes,tiendas de especialidades, supermercados, tiendas de descuento, hipermercados, autoservicios, máquinas automáticas, etc. Los minoristas o detallistas constituyen el eslabón más caro del canal o cadenade distribución comercial. Ello se debe a que los minoristas realizan una gama de funciones realmente importantes para el comercio y la economía en general. Los minoristas realizan una función depromoción importante, bien sea mediante exposiciones en salones o bien por medio de campañas publicitarias en radio, prensa, televisión, etc; la mayoría de los minoristas garantizan y reparan el productoque venden; realizan una función de almacenamiento que alivia considerablemente los gastos que por este concepto tendrían que soportar en otro caso los fabricantes y mayoristas; muchos minoristasconceden crédito a los consumidores, tienen establecido el sistema de ventas a plazos, etc.”

Análisis

Si analizamos el concepto podemos decir que el comercio minorista es entonces un intermediariodel canal de distribución que ayuda al flujo de los bienes y servicios desde los productores hasta el consumidor final.
Para que este tipo de marcado tenga éxito necesita de varias cosas, La primeraes diferenciarse, centrar los esfuerzos en varios elementos, que sirvan para diferenciarlos respecto a la competencia; Segundo, Eliminar las deficiencias percibidas por el cliente; Tercero y...
tracking img