Minuta de sociedad comercial

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
b. Todo lo referente a la comunicación social, orientada a la creación, conceptualización, diseño y producción de material video gráfico y fotográfico para campañas publicitarias de productos, servicios, empresas e instituciones;
c. El manejo de imagen corporativa de toda clase de entidades públicas y privadas.
d. El diseño, programación y montaje de puestos de exhibición en toda clase de feriasy eventos comerciales.
e. El diseño de interiores y señalización interna o externa de inmuebles o conjuntos de inmuebles y oficinas.

Para el desarrollo y ejercicio de su objeto social la sociedad podrá adquirir inmuebles, máquinas y materias primas, enajenar, permutar y pignorar bienes muebles, tomar o dar dinero con o sin intereses sin que ello conlleve actividades relacionadas con el ahorropúblico, tener cuentas corrientes, realizar la importación de bienes que sean necesarias para alcanzar el objeto social, girar, endosar, aceptar, adquirir, fiar y cobrar instrumentos negociables y otros efectos de comercio, suscribir y adquirir acciones o cuotas sociales en otras sociedades; en fin realizar todos los actos, operaciones o contratos que se encuentren comprendidos dentro del objetosocial.

ARTÍCULO SÉPTIMO. LIBROS QUE LLEVARÁ LA SOCIEDAD. La sociedad deberá llevar, además de los de contabilidad, lo siguientes libros:

a. Un (1) libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el cual se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identidad de cada socio y número de cuotas que cada uno (1) posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones quese hubieren efectuado, aún por vía de remate; y
b. Un (1) libro de Actas de la Junta General de Socios, también registrado en la Cámara de Comercio.

ARTÍCULO OCTAVO. CAPITAL. El capital de la sociedad es de UN MILLÓN DE PESOS ($1.000.000,oo) MONEDA CORRIENTE aportado y pagado por todos los socios, el cual está divido en MIL (1.000) CUOTAS de capital, cada una de valor nominal de MIL PESOS($1.000,oo) MONEDA CORRIENTE, las cuales han quedado distribuidas entre los asociados de la siguiente manera:
SOCIOS CUOTAS CAPITAL %
YOLANDA ORJUELA REYES 550 $550.000,oo 55
LEONARDO DE JESÚS
BECERRA PAIPAILLA 450 $450.000,oo 45
TOTAL 100 $1.000.000,oo 100

ARTÍCULO NOVENO. AUMENTOS DE CAPITAL. La sociedad podrá aumentar su capital, pero los aumentos que sepacten o decreten no podrán ser aportados sino por los socios y en la proporción de las cuotas de cada uno de ellos en el capital social, salvo disposición en contrario adoptado por la Junta General de Socios, con las formalidades previstas en los estatutos. Todos los aumentos de capital que se efectúen deberán ser íntegra y efectivamente pagados en el momento de su solemnización.

ARTÍCULODÉCIMO. RESPONSABILIDAD. La responsabilidad de personal de los socios queda limitada al monto de sus respectivos aportes al capital de la sociedad.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. CESIÓN DE CUOTAS. Los socios tendrán derecho a ceder sus cuotas. La cesión de cuotas en el capital de la compañía implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura pública será otorgada por el Representante Legal dela sociedad, el cedente y el cesionario; pero solo producirá efectos respecto de terceros y de la sociedad previo el lleno de los siguientes requisitos y una vez practicada su inscripción en el registro mercantil:

a. Si la cesión fuere a un extraño será necesaria la aprobación de la misma Junta General de Socios, con el voto favorable de un número plural de asociados que represente por lo menossetenta por ciento (70%) de las cuotas en que se halle dividido el capital social.
b. En todo caso, el socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá primero (1º) a los demás socios por conducto del Representante Legal dela compañía, quien les dará traslado inmediatamente, a fin de que dentro de los quince (15) días siguientes manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta De Disolución De Sociedad Comercial
  • sociedad comercial
  • Sociedad comercial
  • Sociedad Comerciales
  • sociedad comercial
  • Sociedad comercial
  • Sociedad comercial
  • La sociedad mercantil o sociedad comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS