Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:
 En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las cláusulas siguientes:
 PRIMERA.- COMPARECIENTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura, los señores: MARIA SOLEDAD ORELLANA CAMPOS JOSE LUIS CARDENAS RODEIRO, ANGEL JOSE QUIÑONES, JUAN JOSE AGUIRRE CAMPOS y LUIS ARMANDO RUIZ DIAZ: los comparecientesdeclaran ser ecuatorianos, mayores de edad. Casada la primera, viudo el segundo y solteros los tres restantes, domiciliados en esta ciudad y de profesión ingenieros civiles todos.
 SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD: Los comparecientes declaran su voluntad de constituir, como en efecto constituyen, la compañía anónima «EMPRESA CONSULTORES ASOCIADOS S.A... la misma que se regirá por las leyesecuatorianas; de manera especial por la Ley de Compañías, su Reglamento y estos estatutos.
 TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA
«EMPRESA CONSULTORES ASOCIADOS S.A»
 CAPITULO PRIMERO
 NOMBRE. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL
 Y PLAZO DE DURACIÓN
 ARTICULO UNO.- NOMBRE.- La compañía llevará el nombre de « EMPRESA CONSULTORES ASOCIADOS S.A »
 ARTÍCULO DOS.- DOMICILIO.- El domicilio principal de lacompañía es la ciudad de Santo domingo y. por resolución de la Junta general de accionistas, podrá establecer sucursales agencias, oficinas representaciones y establecimientos en cualquier lugar del Ecuador o de países extranjeros, conforme a la ley.
 ARTICULO TRES.- OBJETO SOCIAL.- La compañía tiene como objeto social principal:
 La empresa de consultores y asociados S.A se dedica a la asesoríatributaria y contable, como actualización de registros contables, preparación de estados financieros, evaluación de procesos contables.
 En auditoria asesoramos en el área financiera administrativa y tributaria.
Exámenes especiales, verificación de cumplimiento de obligaciones tributarias, reclamos e impugnaciones de actos administrativos.
 ARTICULO CUATRO.- DURACIÓN.- El plazo de duraciónde la compañía es de treinta años contados a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil del domicilio principal; pero podrá disolverse en cualquier tiempo o prorrogar su plazo de duración, si así lo resolviese la Junta general de accionistas en la forma prevista en estos estatutos y en la ley.
 CAPITULO SEGUNDO
 DEL CAPITAL DEL AUMENTO Y RESPONSABILIDAD
 ARTICULOCINCO.- DEL CAPITAL.- El capital autorizado de la compañía es de ochocientos dólares, dividido en ochocientas acciones de un dólar cada una, nominativas y ordinarias, las que estarán representadas por títulos, que serán firmados por el presidente y por el gerente general de la compañía. El capital será suscrito, pagado y emitido hasta por el límite del capital autorizado en las oportunidades,proporciones y condiciones que decida la Junta general de accionistas y conforme a la ley. El capital suscrito y pagado de esta compañía consta en las declaraciones.
 ARTICULO SEIS.- AUMENTO DE CAPITAL.- El capital de la compañía podrá ser aumentado en cualquier momento, por resolución de la Junta general de accionistas, por los medios y en la forma establecida en la Ley de Compañías. Los accionistastendrán derecho preferente en la suscripción de las nuevas acciones en proporción de las que tuvieren pagadas al momento de efectuar dicho aumento.
 ARTICULO SIETE.- RESPONSABILIDAD.- La responsabilidad de los accionistas por las obligaciones sociales, se limita al monto de sus acciones. La acción con derecho a voto lo tendrá en relación a su valor pagado. Los votos en blanco y las abstencionesse sumarán a la acción.
 ARTICULO OCHO. - LIBRO DE ACCIONES. - La compañía llevara un libro de acciones y accionistas en el que se registrarán las transferencias de las acciones, la constitución de derechos reales, y las demás modificaciones que ocurran respecto del derecho sobre las acciones. La propiedad de las acciones, se probara con la Inscripción en el libro de acciones y accionistas. El...
tracking img