minutas de derecho

Páginas: 35 (8654 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
SEÑOR
JUEZ…… CIVIL….. DE……
E.S.D.
REF: EJECUTIVO DE……..CONTRA…..


……., mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del Señor………, igualmente mayor y de esta vecindad, ejecutado dentro del proceso de la referencia, comedidamente solicito a usted que previo el trámite legal, con citación y audiencia delejecutante, Señor……., de condiciones civiles conocidas en el proceso, se sirva hacer lo siguiente:
HECHOS
PRIMERO: Mi representado giró el cheque en que se funda la acción ejecutiva, con fecha……. SEGUNDO: En la fecha señalada le fue entregado a su beneficiario, hoy la parte actora del proceso. TERCERO: El cheque fue consignado con fecha……..y no pagado por la causal…….. siendo protestado deinmediato. CUARTO: Desde la fecha de su presentación para el pago hasta el momento de impetrarse la correspondiente acción ejecutiva transcurrieron siete meses, estando ya prescrita la misma, al tenor del artículo 730 del Código de Comercio.
PRETENSIONES
PRIMERA: Declarar la prescripción de la acción cambiaria derivada del cheque origen del proceso ejecutivo. SEGUNDA: Declarar por lo tanto terminadoel proceso. TERCERA: Ordenar por lo tanto, el levantamiento de las medidas cautelares. CUARTA: Condenar al ejecutante al pago de las costas procesales y de los perjuicios causados.



FUNDAMENTOS DE DERECHO
Invoco como fundamento lo normado por los artículos 730 y la causal 10ª. del artículo 784 del Código de Comercio; artículos 509 y 510 del C. de. P.C.

PRUEBAS
Solicito se tengan ydecreten las siguientes:
1. La actuación del proceso principal.
2. Las demás que consideren necesarias para el caso presente.

ANEXOS
Me permito anexar poder a mi favor y copia de este escrito para archivo del juzgado.

PROCESO Y COMPETENCIA
A esta petición debe dársele el trámite especial previsto por el Art. 510 del C. De P.C.
Es Usted competente, Señor Juez, para conocer de la presentesolicitud, por encontrarse en su despacho el trámite del proceso principal. 

NOTIFICACIONES
El suscrito en la Secretaría de su Despacho o en……de esta ciudad
Mi poderdante en………..de esta ciudad.
La ejecutante en la dirección aportada en la demanda principal

Del Señor Juez,

Atentamente,

……………………..

C.C. N°…….de……
T.P. N°………del Consejo Superior de la Judicatura.







Señor Juez Civil …………… de………… (Reparto)
E. S. D.

REF: PROCESO.............. DE............ CONTRA.........

…………. (nombre y apellido del apoderado), mayor y vecino de ……………., identificado con cédula de ciudadanía No. ……….de …………, obrando en este proceso como apoderado de la parte demandante, comedidamente manifiesto a usted que sustituyo el poder por ella a mí conferido, a favor del doctor …………..,mayor de edad y también de esta vecindad identificado con la cedula de ciudadanía No. …………...de …………..y portador de la Tarjeta Profesional No. ………, del Consejo Superior de la Judicatura, para que continúe la representación de la señora ...... dentro del proceso de la referencia.

Esa sustitución la efectúo teniendo en cuenta las facultades a mí conferidas en el poder con que se inició lademanda y la sustitución se concede con las mismas facultades a mí otorgadas.

Sírvase señor Juez, reconocerle personería en los términos y para los fines aquí señalados.

Del Señor Juez,




Atentamente,

……………………………
C. C. No…………………..
T.P. No. ………………., del C. S. de la J.


Acepto,

…………………………..
C.C. No. ……………....., de ………..
T.P. No. ………………., del C. S. de la J.

Señor JuezCivil…………… de………… (Reparto) E. S. D. REF: PROCESO .............. DE ............ CONTRA......... …………. (nombre y apellido del apoderado), mayor y vecino de ……………., identificado con cédula de ciudadanía No. ……….de …………, obrando como apoderado de la parte demandante, comedidamente manifiesto a usted que renuncio al poder por él otorgado, con el cual se dio inicio al presente proceso. Esta solicitud se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta de de derecho
  • derecho minutas
  • Minuta Derecho De Petici N
  • minuta de compraventa de derechos y acciones
  • Minuta De Cesion Derechos Herenciales
  • MINUTA DERECHO DE PETICION
  • Minuta De Adjuicacion De Derechos Y Acciones
  • minutas de derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS