Miopia de la mercadotecnia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Miopía de mercadotecnia (título original "Marketing Myopia") es un artículo publicado por Theodore Levitt en la Harvard Business Review, en 1960, páginas 45 a 46; en donde advierte sobre elpeligro de definir el negocio desde la perspectiva del producto y no del mercado. En este sentido avanzó la tesis de que las definiciones de negocios en términos de mercado eran superiores a lasdefiniciones de negocio en términos de producto. Para ejemplificar esta situación se refirió al ejemplo del taladro: Podemos definir nuestro negocio, diciendo que nuestro negocio es fabricar o vendertaladros. Sin embargo, estaríamos cayendo en una "miopía de marketing" pues en realidad la gente no compra un taladro per se, sino que lo adquiere para realizar agujeros, huecos u orificios en lasparedes o superficies. Es decir, en realidad la gente compra el "agujero" y no el taladro. Según el autor "La miopía de Marketing es enfocar el negocio desde la perspectiva del producto y no desde ladel mercado".[cita requerida]

Se cita también frecuentemente sobre el error de la Asociación ferroviaria de Estados Unidos al definir su negocio como: el negocio de los trenes (es decir, enfocarel negocio desde el producto) entonces, cuando aparecieron los buses de transporte público y los aviones, fueron ampliamente superados. En realidad su negocio era y es el "transportar personas"(enfocado desde el mercado), bajo este enfoque ellos estarían atentos a la evolución de la tecnología para adecuar su servicio o incursionar en el sector de autobuses o aviación. Satisfaciendo la mismanecesidad: transportarse. La "miopía de marketing" consiste, entonces, en enfocar nuestro negocio en el producto y no en la necesidad que satisfacemos en el mercado y los consumidores.

En estesentido, un negocio puede definirse en torno a tres variables: grupos de consumidores a los cuales nos dirigimos, necesidades de los consumidores que satisfacemos y la tecnología utilizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • La miopia en la mercadotecnia
  • La Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Miopia en la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS