Miopía De Mercadotecnia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Toda empresa que se encuentre en actividad esta conformada por dos elementos esenciales: producto y mercado, durante mucho tiempo las empresas han buscado desarrollar nuevos productos que lespermitan obtener atractivos márgenes de utilidad y los esfuerzos de esta búsqueda generalmente se enfocaban al producto, sin embargo, hoy en día la atención debe ser dirigida principalmente a detectarnecesidades latentes en el consumidor, y producir satisfactores que el mercado identifique como soluciones a su necesidad.
Charles W. Lamben en su libro Marketing señala a la miopía de mercadotecnia como“la definición de un negocio en términos de bienes y servicios, mas que en los beneficios buscados por el consumidor”, es decir el negocio tiene como punto de partida al producto y no la necesidad delconsumidor.
Jerry McCarthy y Phil Kotler propusieron hace ya mas de dos décadas cuatro elementos base que integraban lo que denominaron mezcla de mercadotecnia o las 4P’s –Producto, Precio, Plaza yPromoción- y desde entonces han sido estos los que han marcado la pauta en la planeación de marketing, sin embargo, con las nuevas tendencias originadas por los grandes cambios a los que nos hasometido la era de la información, la tecnología y la competencia, es conveniente recapacitar sobre la situación actual y las variantes que pudieran aplicarse a las famosas 4P’s.
Bob Lauterborn directorde comunicaciones de mercadotecnia y publicidad corporativa de International Paper Co., hace una propuesta llamada las 4C’s en donde propone cambiar el enfoque clásico de McCarthy y Kotler sutituyendoal producto por el consumidor, al precio por el costo, a la plaza por la conveniencia y a la promoción por la comunicación.
El producto por el Consumidor. Lauterborn propone cambiar el enfoque delproducto hacia el consumidor, buscar a los consumidores y descubrir sus necesidades; entonces y no antes fabricar el producto a comercializar.
El precio por el costo beneficio, entender el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS