Mip05 Inertizacion Depositos De Gasoleo

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MI-IP05
3. Clasificación de los instaladores o reparadores y las empresas instaladoras o reparadoras autorizadas para P.P.L.
3.1 Los instaladores o reparadores autorizados y las empresas instaladoras o reparadoras autorizadas de P.P.L. se clasifican en las siguientes categorías:
a) Categoría I. Instaladores y empresas instaladoras autorizadas de P.P.L.
b) Categoría II. Instaladores y empresasinstaladoras autorizadas de P.P.L.
c) Categoría III. Reparadores y empresas reparadoras autorizadas de P.P.L.
3.2 Los instaladores autorizados y las empresas instaladoras de P.P.L. de categoría I podrán realizar, modificar y mantener instalaciones de hidrocarburos de las clases C y D, con un límite de almacenamiento de 10.000 litros, pero una vez puesta en funcionamiento la instalación, enningún caso podrán acceder a cualquiera de los recintos confinados.
3.3 Los instaladores autorizados y las empresas instaladoras de P.P.L. de categoría II podrán realizar, modificar y mantener instalaciones de hidrocarburos de las clases B, C y D sin límite de almacenamiento, pero una vez puesta en funcionamiento la instalación, en ningún caso podrán acceder a cualquiera de los recintos confinados.3.4 Los reparadores autorizados y las empresas reparadoras de P.P.L. podrán realizar actividades de reparación de la instalación en los recintos confinados, en el interior de las arquetas de los tanques, la desgasificación, limpieza y reparación de tanques y tuberías, preparación de la instalación para la realización de las pruebas de estanqueidad al tanque y a las tuberías y ejecución de éstas,después de la puesta en marcha de la instalación.
4. Requisitos generales para la obtención de la acreditación de instalador o reparador de P.P.L.
4.1 Instalador o reparador autorizado de P.P.L.–La acreditación, mediante carné de instalador, según la categoría deben cumplirse los siguientes requisitos:
4.1.1 Categoría I:
a) Tener una edad mínima de 18 años.
b) Estar en posesión de un título detécnico de grado medio en rama técnica o título equivalente que acredite, como mínimo, los conocimientos teórico-prácticos contenidos en el apéndice II de esta instrucción;
c) Acreditar una experiencia mínima de 24 meses durante los que se haya desarrollado la categoría de oficial de 2.ª, como mínimo, en empresa instaladora de P.P.L.
d) En ambos casos, superar las pruebas de aptitud, ante elórgano competente de la comunidad autónoma, sobre los conocimientos teórico-prácticos citados y sobre la reglamentación aplicable.
4.1.2 Categoría II:
a) Tener una edad mínima de 18 años.
b) Estar en posesión de un título de Técnico de grado superior en rama técnica o título equivalente que acredite, como mínimo, los conocimientos teórico-prácticos contenidos en el apéndice III de esta Instrucciónc) Estar en posesión, con una antigüedad mínima de dos años, de un carné de instalador autorizado de P.P.L. de categoría IP-I.
d) En ambos casos, superar las pruebas de aptitud, ante el órgano competente de la comunidad autónoma, sobre los conocimientos teórico-prácticos citados y sobre la reglamentación aplicable.
4.1.3 Categoría III:
a) Tener una edad mínima de 18 años.
b) Estar enposesión de un título de técnico de grado superior en rama técnica o título equivalente que acredite, como mínimo, los conocimientos teórico-prácticos contenidos en el apéndice IV de esta instrucción
c) Acreditar una experiencia mínima de 24 meses durante los que se haya desarrollado la categoría de oficial de 1.ª, como mínimo, en empresa reparadora de P.P.L.
d) En ambos casos, superar las pruebas deaptitud, ante el órgano competente de la comunidad autónoma, sobre los conocimientos teórico-prácticos citados y sobre la reglamentación aplicable.
4.2 Los titulados de escuelas técnicas universitarias y facultades de grado superior o medio, con competencia legal en el campo de las instalaciones, podrán obtener la acreditación de instalador o reparador autorizado de P.P.L., previa solicitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasóleo
  • Gasoleo
  • deposito
  • Depositos
  • El deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS