Mipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de manejo integrado de plagas
MIP busca integrar metodologías multidisciplinares para desarrollar estrategias de manejo de plagas que son prácticas efectivas económico y de protección de la salud pública y el medio ambiente de las metodologías especializadas Diferentes utilizadas para desarrollar programas de manejo integrado de plagas se derivan de las disciplinas de entomologíaaplicada malezas fitopatología la ciencia y la nematología que incluyen la amplia gama de medidas de control que se han desarrollado y defendido los principios para su uso dentro de cada disciplina Sub-fijando el trabajo de cada una de estas disciplinas funcionales sin embargo, son los principios científicos más fundamentales de la ecología de poblaciones genética y los aspectos socioeconómicos delcultivo la cría de la figura 2.1 estas cuatro disciplinas en conjunto constituyen el marco teórico en el que gran parte de MIP se basa la comprensión de los principios que contribuyen a este marco es un primer paso esencial en cualquier TRANSFERENCIA DE MIP y es especialmente pertinente a las necesidades y Perspectivas de MIP y programa o administrador de sistemas.
PRINCIPIOS DE LA CRÍA DE CULTIVOSla cría de cultivo es la práctica de cultivo y cosecha de cultivos con el objetivo principal para producir buenas cosechas sanas forma más económica posible sin empobrecer el idioma (Lockhart y Wiseman 1978) Por lo tanto técnicas agrícolas incluye las operaciones de preparación de la tierra de plantación mantenimiento de la sanidad vegetal, cosecha y almacenamiento. El mantenimiento de la saludde las plantas involucra la provisión de las mejores condiciones posibles para el crecimiento de las plantas a través del uso adecuado de los fertlizers, la gestión del riego de plagas sólo representa el único de muchas prácticas utilizadas por los agricultores en la producción exitosa de cultivos sanos, si bien no es posible considerar aquí toda la gama de pRINCIPIOS involucradas en la cría debuena cosecha es apropiado para resumir brevemente los principios y prácticas que interactúan directamente con el manejo de plagas. De particular interés son los principios involucrados en el uso de fertilizantes tehe, el cultivo y la rotación de cultivos, ya que cada una de estas prácticas pueden tener un impacto directo en los problemas de manejo de plagas.

El crecimiento de los resultados delos cultivos en la extracción continua de nutrientes del suelo no es a empobrecerse a continuación nutients debe ser puesto de nuevo a reemplazar a los utilizados en el crecimiento del cultivo. al agregar nutrientes al suelo es habitual aplicar más de lo requerido por cada cultivo, ya que algunos nutrientes se pierden a través del drenaje, mientras que otros se convertirán en fijos en el suelo ydisponible para las plantas. Nitrógeno un requisito clave para el crecimiento de las Plantas, pueden ser suministrados por la aplicación de fertilizantes, materia orgánica o mediante el uso de los cultivos de leguminosas que fijan el nitrógeno en los nódulos de sus raíces. Los fosfatos y potasa son suministrados por los minerales del suelo o la aplicación de abonos orgánicos y fertilizantes. Losagricultores decide al comienzo de cada temporada, que de estas modificaciones a aplicar para asegurar que los nutrientes del suelo NECESARIO están disponibles para la producción de la próxima cosecha.
Los fertilizantes se primaliry aplicado para mantener altos rendimientos de un cultivo, pero su uso puede tener un efecto directo sobre los niveles de ataque de plagas. este efecto puede ser positivoo negativo Un cultivo sano puede Hace tanto una mayor tolerancia al ataque de plagas y la capacidad para compensar los daños. Además de un cultivo sano tendrá un crecimiento rápido, acortando así el tiempo de la etapa de la planta es ssceptible aviable. Por otro lado, el uso de fertilizantes también puede cambiar la fisiología de la planta por lo que es más atractivo como huésped para una plaga...
tracking img