Cartera de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ELECTROSTATICA

YESID QUINTANA FRANCORAFAEL BARROS TEJEDA

BERNARDO NUÑEZ

GRUPO BD

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA BARRANQUILLA – ATLANTICO2012

DESARROLLO:
1. Si se carga un globo con un tejido de lana, este se pegara a las paredes. ¿Por qué? Luego el globo se caerá. ¿Por qué?

El globo está cargado,podemos suponer que negativamente, entonces al acercarlo a la pared provoca por inducción, que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cercadel globo y las negativas más alejadas. Hay que fijarnos que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve “cargas positivas cerca de él con lo que se quedapegado a la pared. Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo.

2. Después de sacar dos pares de calcetines de una secadora, el par A se mantiene pegadodurante largo tiempo mientras que eso no ocurre con el par B. ¿Qué par está fabricado con material mejor conductor?

El par B es el que tiene el mejor material conductor; es un cuerpo conductor quese desprende fácilmente de la carga que pudiera poseer.

3. Una esfera conductora colgada de un cordel es atraída por una varilla con carga positiva. ¿Estará necesariamente la esfera cargadanegativamente? Si la esfera es repelida por la varilla cargada positivamente, ¿tendrá necesariamente la esfera carga positiva?

Si es atraída por la varilla, entonces la esfera tiene carga negativa oestá neutra. Si es repelida por la varilla, entonces necesariamente tiene carga positiva.

4. Si para una carga puntual E=100 N/C cuando r=40 cm ¿Qué valor tendrá si r=20cm?

Datos:
E=100 N/C...
tracking img