Mira el sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Científico "Mira El Sonido"
MIRA EL SONIDO: D
El propósito de este trabajo es poder observar como el sonido puede mover el agua. Utilizando un vaso con agua o un cilindro llenado con ellíquido que no tiene color, sabor y es inodoro, y bocina. Se colocara el vaso con agua o el cilindro delante del reproductor de sonido y se observara lo que pasara. El liquido vital para el ser humanocomenzara a moverse según el sonido ( si es agudo o grave, fuerte o bajo).

INTRODUCCIÓN
El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles ono), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
Las ondas sonoras son movimientos coordinados de millones de moléculas producenlas denominadas ondas sonoras, que producen en el oído humano una sensación descrita como sonido
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión delaire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
El sonido es una vibración del aire que moverá el agua. Al subir o bajar el volumen y la frecuencia se forman figuras en elliquido, llamadas ondas. Un cambio en la frecuencia, hará que el sonido sea grave o agudo es el sonido.
Se tendrá un cilindro o un vaso con agua y una bocina o un reproductor de sonido para poderdemostrar como viaja el sonido en el agua y como este empuja al agua haciendo que se mueva.

MÉTODO EXPERIMENTAL
material:
Un vaso con agua ( que no este lleno de este líquido)
O un cilindro con agua decualquier tamaño ( que tampoco este lleno )
Una bocina o un reproductor de sonido ( que maneje frecuencia y claro volumen)
Se pondrá el vaso o cilindro delante d este reproductor o bocina, a...
tracking img