Mirando los ladrones por dentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un plan estratégico?


El plan estratégico es un documento oficial en que los responsables de una organización (empresarial, institucional no gubernamental…) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.

Un plan estratégico es cuantitativo, manifiesto ytemporal. Es cuantitativo porque los objetivos numéricos de la compañía o institución. Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.


FACEI-ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO:
Origen de cesoeduca y principales actividades (de inicios actuales).

El centro social de educación alternativa, INC. Comienza de manera formal su trabajo
Social con su incorporación legal a la Ley 122-05 (antigua ley 520), como organización sin fines de lucro mediante el decreto de incorporación No. 66-00 del 10 de junio del año 2000, emitido por el poder ejecutivo.Justo el año 2000 ejecutamos el primer bachillerato a distancia presencial del municipio, con una matricula que supero los 400 alumnos, totalmente autosuficiente; pusimos en servicio ese mismo año, la única y primera biblioteca popular; participamos en jornadas contra el dengue y nos consolidamos como entidad social respetada y conocida en todo el municipio de Santo Domingo Norte. En ese mismo añoimplementamos el “Proyecto por la Niñez y la Juventud, “PRO-NIJU, en el barrio Carlos Álvarez de Villa Mella, en le municipio santo domingo Norte, con el apoyo y el financiamiento de la agencia de la agencia española “Manos unidas”.

Ejecutamos del año 2002 al 2004 el proyecto “Casas Infantiles Comunitarias”. Patrocinado por la Secretaria de Estado de Educación.

Durante los periodos 2006-2007 y2007-2008 ganamos sendos concursos de los llamados fondos sucursales, promovidos por la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaria de Estado de Educación, que patrocinaba el Banco Mundial. Con esto implementamos el proyecto fortalecimiento de la educación inicial, un proyecto inicial que trabajo con decenas de niños pobres del nivel inicial (de 2 a 6 años). Este es un proyecto que aunse mantiene vigente, en víspera de la obtención de recursos para su fortalecimiento y replica en otros lugares del municipio.

Misión

Promover el desarrollo educativo del país por medio de la implementación de programas que contribuyan a la transformación social, en aras de convertir a CESOEDUCA en la institución social modelo a nivel nacional.



Objetivos de la asociación

A) promovernuevos espacios de desarrollo educativo y social para la transformación de la realidad

B) lograr que los proyectos de desarrollo no solo contribuyan al desarrollo educativo del país, sino también el avance social.


Dirección o coordinación de la organización

Cabe destacar la organización tiene un consejo directivo precedido por su presidente que se reúne cada mes ordinaria para evaluary trazar la pautas de ejecución de los programas. Cada año se realiza una asamblea general para informar y renovar dicho consejo cada 3 años, en los cargos elegibles, según dictan los estatutos y su modificaciones.

Logros institucionales

CESOEDUCA implemento el primer bachillerato a distancia presencial del municipio Santo Domingo Norte, para jóvenes y adultos pobres que habían desertado delos sistemas educativos nacionales, por compromisos de trabajos para poder subsistir. Esta labor se inicio en el año 2000 y concluyo en el 2004, llegando a tener una matricula de más de 600 alumnos distribuidos en los cuatro cursos de bachillerato.


Hace aproximadamente 6 meses realizamos la primera investigación científica sobre la realidad Socio-Económica de las familias del barrio Carlos...
tracking img