Mirela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder Ejecutivo presenta Proyecto de Ley de Negacionismo al Congreso

El Poder Ejecutivo presentó este martes al Congreso, el proyecto de ley que tipifica el delito de Negacionismo de la violencia terrorista y que impone una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ochos años al que públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los actos cometidos por organizacionesterroristas y establecidos en una sentencia judicial firme.
Para tal efecto, propone como fórmula legal la incorporación del artículo 316°-A al Código Penal con el concepto “Negacionismo de los delitos de terrorismo”. Así, se reprimirá a los autores de expresiones con fines de menospreciar, hostilizar u ofender gravemente un colectivo social; enaltecer a los responsables de dichos delitos; propiciar oestimular la violencia terrorista y sirva como medio para adoctrinar con fines terroristas.
El propósito de la norma es garantizar las condiciones mínimas que aseguren la convivencia social pacífica, teniendo en cuenta los hechos históricos ocurridos en el Perú causados por el terrorismo.
El referido proyecto constituye - a decir del Ejecutivo - un mecanismo legal destinado a reforzar el Estadode Derecho, a través de la tipificación de conductas que, excediendo el margen de libertad socialmente reconocida, trivializan o pretenden justificar los gravísimos actos de violencia terrorista perpetrados en nuestro país.
La exposición de motivos del referido proyecto establece un claro deslinde del pleno respeto del Estado a  la libertad de expresión de quienes hacen uso de ese derecho conpropósitos vejatorios y que inciten a la violencia.
Asimismo, expresa que la intervención del Derecho Penal se justifica sobradamente puesto que a diferencia de otras prácticas antisociales, la violencia terrorista tiene un componente ideológico que no se agota en su sola expresión, sino que se manifiesta en actos cruentos y desproporcionados contra derechos fundamentales, reñidos con los valoresdemocráticos de un Estado de Derecho.Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor dijo que el proyecto de Ley del Negacionismo merece un amplio debate nacional y que está dispuesto a concurrir al Congreso de la República para explicar los alcances de la norma, ante el riesgo de que los movimientos violentistas pretendan recuperar fuerzas y pretendan tener presenciapolítica.
olAlberto Rodríguez será la novedad en convocatoria de Sergio Markarián
El defensa Alberto Rodríguez será la novedad en la lista de convocados ‘extranjeros’ queSergio Markarián dará para los duelos clasificatorios al Mundial Brasil 2014 anteVenezuela y Argentina el 7 y 11 de setiembre, respectivamente, en Lima.
RPP Noticias pudo conocer hoy la lista de jugadores que militan en clubes delextranjero y que el seleccionador peruano recién hará pública este jueves.
Alberto Rodríguez, quien milita en el Rio Ave portugués, sin lugar a dudas es la novedad de la lista. Y es que luego de que dejó el Sporting de Lisboa, prácticamente no ha tenido fútbol.
--A continuación le dejamos la lista de los 12 ‘extranjeros’:
Raúl Fernández (Niza - Francia)
Renzo Revoredo (Barcelona -Ecuador)
JuanVargas (Fiorentina - Italia)
Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt - Alemania)
Alberto Rodríguez (Rio Ave - Portugal)
Rinaldo Cruzado (Chievo Verona - Italia)
André Carrillo (Sporting de Lisboa - Portugal)
Luis Ramírez (Corinthians - Brasil)
Paolo hurtado (Pacos Ferreira - Portugal)
Jefferson Farfán (Schalke 04 - Alemania)
Paolo Guerrero (Corinthians - Brasil)
Claudio Pizarro (Bayern Munich- Alemania


REINCORPORACION DE TACNA AL PERÚ

Una de las páginas dolorosas y a la vez resaltantes de nuestra vasta historia, está referida al ejemplo de peruanidad legado por nuestros compatriotas de Tacna, quienes a pesar de haber permanecido por casi medio siglo en cautiverio, supieron mantener incólume su admirable patriotismo,...
tracking img