Mis divorcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS DIVORCIOS
El Autor intenta darnos a entender el por que de un divorcio, aclarándonos los pros y los contras del mismo en todos sus ámbitos, para empezar el DIVORCIO es un fenómeno social que implica tener un vínculo con una pareja, la cual debe tener armonía, amor, comprensión etc.,¡BUENO ESO SE SUPONE!, gracias a que no todo es miel sobre hojuelas es que existe el divorcio, en ocasiones eldivorcio es necesario por que es imposible mantener esa relación cordial y llena de amor que uno espera.
Desgraciadamente o afortunadamente “no todo es para siempre” el autor nos expresa una frase en la cual nos afirma: “El matrimonio no puede ser la existencia de una hembra y un macho en los límites estrechos de cuatro paredes”, ES UNA FRASE QUE AMI PARECER ES MUY CIERTA, en ocasiones eldivorcio no se puede evitar por que como la mayoría de las veces no nos damos cuenta y los hijos son los que pagan los platos rotos, o donde se cometen delitos ya de gravedad. Es cierto también que muchas personas ven mal el hecho de terminar con un matrimonio sobre todo las que pertenecen a una COMUNIDAD RELIGIOSA, estas personas son las que dicen “POR TANTO LO QUE DIOS JUNTO QUE EL HOMBRE NO LOSEPARE”.
Muchas veces la religión implica un compromiso con la pareja de tal forma que si se casaron ya no se pueden separar por que Dios los unió en santo matrimonio y al terminar con el matrimonio estarían cometiendo un pecado. Por lo tanto es una lucha interminable entre la comunidad religiosa y el ámbito legal.
YENDO POR LA LANA PUDO SALIR TRASQUILADO***
Este se trata de una chica que era profesoranormalista, en realidad no necesitaba trabajar ya que era hija de un importante importador pero lo hacía. Para su desgracia de ella el teniente del ejercito con apenas un sueldo misero, todo un Don Juan y sobre todo ambicioso, se fijo en ella solo para conseguir una buena fortuna y todo tipo de terrenos. El padre de la muchacha ya sabia de las intenciones de aquel individuo con su hija seestaba preparando para darle un rotundo “no”.
A ella no le desagradaba, pero tenía la idea de que todo lo que decían era cierto. Pero para esto el teniente fingía humildad, sencillez, amabilidad, fidelidad y le decía que le daba todo el tiempo para que lo pensara y así decidiera casarse por fin con el, esto con la finalidad de que nadie se la ganara, y le propuso: “siendo los dos mayores deedad y con los testigos que ellos quisieran se fueran directo a el registro civil a casarse y que después se casarían por la iglesia, pero para esto el no se la llevaría a su casa antes del matrimonio por la iglesia”, PARA ESTO EL TENIENTE NO ERA SINCERO, HASTA SUS AMIGOS SABIAN QUE LO QUE QUERIA ERA SU DINERO, pretendía hacerse muy rico y si mas adelante la muchacha tuviera un accidente el pasaríadirectamente a manejar su fortuna.
***IMPRESIONANTE CASO QUE AMERITA LAS MAS PROFUNDAS REFLEXIONES***
Este capitulo trata de una mujer llamada Carmen Anaya era huérfana, pero muy trabajadora, hermosa, y sobre todo amable, ganaba un sueldo decoros y respetable. Era muy discreta por lo mismo de su situación, solía comer en un restaurante muy cercano a su trabajo, siempre en la misma mesa, en unaocasión se dio cuenta de que un hombre como de 50 años, canoso, un tanto elegante la observaba por la ventana; el hombre quedo impresionado con ella en uno de esos días decidió entrar y sentarse cerca de ella para verla mejor.
Al otro día la saludo y comenzaron a entablar la conversación, luego de tiempo siempre salían juntos a comer a ese lugar, a ella le simpatizaba pero nunca le pregunto porsu pasado en cambio el sabia todo de ella, con el tiempo le ofreció matrimonio y Carmen acepto tal vez por la soledad de aquel hombre, por fin se casaron; para esto el se llamaba Otto y tenia un secretario particular de nombre Ernest. Otto era rico siempre se iban a cenar a ese restaurante don de la conoció junto con el secretario y curiosamente le llamaban por teléfono y se iba en varias...
tracking img