Ensayo frederick taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Taylor y la Administración Científica.
Frederick W. Taylor desarrolló la llamada Escuela de Administración Científica basada en la aplicación de métodos al estudio de la relación entre elobrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar la eficiencia de la mano de obra, de las máquinas y herramientas, mediante la división de las tareas, y laorganización racional del trabajo en sus secuencias y procesos.
Frederick W. Taylor intentó eliminar por completo los movimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencialproductivo de la industria.
El sistema de Taylor bajó los costos de producción porque se tenían que pagar menos salarios, las empresas incluso llegaron a pagar menos dinero por cada pieza para que losobreros se diesen más prisa. Para que este sistema funcionase correctamente era imprescindible que los trabajadores estuvieran supervisados.
Si bien este tipo de metodología beneficiaba a laindustria de la época, discriminaba e iba en contra de los derechos de muchos obreros. Este sistema veía al hombre como una máquina.
Cabe aclarar que no estamos en contra del Taylorismo, pero si nosdetenemos a pensar si Frederick Taylor viviera en esta época trabajaría con maquinas en vez de humanos, por la sencilla razón que las funciones desempeñadas por las primeras, cumplen con eficiencia cualquiertarea determinada.
Es por ello, que podemos observar en países industrializados, como una maquina a desplazado 5 obreros. Este ejemplo lo podemos replicar en nuestro país, en donde las empresasprefieren invertir en equipos de tecnología de punta que contratar personal por economizarse salarios, prestaciones legales y programas de formación para sus trabajadores, que en ultimas redundaran en elbeneficio de la empresa.
Por lo tanto, podemos concluir que la implementación de esta metodología debe ir acompañada de teorías en las que se vincule más el ser humano, y de esta manera lograr la...
tracking img