MIS DOSCUMENTOS

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Que es un plan de trabajo para ejecutar actividades en obras civiles
Un Plan de Trabajo, es un conjunto de programas detallados, que determina el orden, los métodos de construcción y la organización que se dispondrá para la ejecución de las obras, en otras palabras, es un instrumento que permite planificar en cada etapa de la obra, cuándo, con qué, y cómo se ejecutará.
El estudio del plan detrabajo, se realiza previo a la confección del presupuesto de la obra y a la iniciación de los trabajos. El objetivo es el de evitar que durante la construcción deba improvisarse sobre qué parte de la obra debe iniciarse en ese momento, con qué equipo o herramientas se va a ejecutar, qué operarios se destinarán a la obra, quién será el responsable y cuáles sus atribuciones.
Un buen plan de trabajoademás de coordinar de manera efectiva las distintas etapas de la construcción en cuanto a continuidad y sistematización, debe ofrecer el menor costo de construcción posible.
El plan de trabajo debe establecer las fechas en que los operarios, materiales y equipos deben llegar a la obra, fijar las normas para controlar los avances, rendimientos, costos, etc. y de esta manera permitir saber si lasobras están progresando de acuerdo al plan elaborado o no, para que en este último caso se efectúen los cambios o mejoras necesarias al programa de trabajo, para recuperar el tiempo perdido o reducir los costos con el uso de otros métodos de trabajo. También permite elegir los métodos de trabajo y equipos a emplear y fijar la ubicación de los talleres, oficinas, bodegas, comedores, casas parahabitación y otros.
Que es movimiento de suelo
Se entiende por movimiento de tierras al conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra. Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.
Previo al inicio de cualquier actuación, se deben efectuar los Trabajos de Replanteo, prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc.Entre otras se pueden mencionar las siguientes máquinas para movimiento de tierra: Pala excavadora. Topadora Pala cargadora frontal. Mototraílla.  Motoniveladora. Volquete. Compactadora. Tuneladora
Tipos de suelo
Existen dos clasificaciones para los tipos de suelo, una según su estructura y otra de acuerdo a sus formas físicas.
Por funcionalidad[editar · editar código]
Suelos arenosos: Noretienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura.
Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de color blanco, secos y áridos, y no son buenos para la agricultura.
Suelos humíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.
Suelos arcillosos: Estánformados por granos finos de color amarillento y retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.
Suelos pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen el agua y no son buenos para el cultivo.
Suelos mixtos: Tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos.
Por características físicas[editar · editarcódigo]
Litosoles: Se considera un tipo de suelo que aparece en escarpas y afloramientos rocosos, su espesor es menor a 10 cm y sostiene una vegetación baja, se conoce también como leptosoles que viene del griego leptos que significa delgado.
Cambisoles: Son suelos jóvenes con proceso inicial de acumulación de arcilla. Se divide en vértigos, gleycos, eutrícos y crómicos.
Luvisoles: Presentan unhorizonte de acumulación de arcilla con saturación superior al 50%.
Acrisoles: Presentan un marcado horizonte de acumulación de arcilla y bajo saturación de bases al 50%.
Gleysoles: Presentan agua en forma permanente o semipermanente con fluctuaciones de nivel freático en los primeros 50 cm.
Fluvisoles: Son suelos jóvenes formados por depósitos fluviales, la mayoría son ricos en calcio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS