Flora y Fauna de la Isla Mocha

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Flora y Fauna
El privilegiado hábitat de la Isla Mocha, considerado como un territorio cuya biodiversidad es una de las más puras del planeta, alberga 2.182 hectáreas de un bosque único en elmundo, fuente de innumerables estudios de flora y fauna, en una zona que desde 1988 es Reserva Nacional, administrada por la Corporación Nacional Forestal CONAF.
Dependiendo de la distancia entre lafranja costera y el cordón montañoso de la isla, es como se desarrollan las diversas especies nativas, en donde las diferencias de altura y humedad son clave del ecosistema en la Isla.
La franja costeraconstituida por plantas anuales y matorrales bajos, adaptados al viento y la sal, forman una faja en la playa. Con respecto a las zonas cercanas al pie de la cadena montañosa central, ellas desarrollanbosquetes de Boldos de escasa superficie.
Al ascender en altitud, la vegetación tiene un notable aumento, tanto en densidad como en diversidad; entre los 100 y 300 metros se encuentran especiesarbóreas como Olivillos, Arrayanes, Ulmos, Lumas, Laureles, Tepas, Canelos y Lingues.
La fauna de la isla, rica en diversidad marina, cuenta con variedades de peces, como Lenguados, Corvinas y Rollizosentre otras. Incluso se ha repoblado parcialmente de mamíferos marinos, como el lobo de mar y nuevas especies de ballenas que han comenzado a visitar las costas de la isla, ambas brutalmente cazadas enel pasado.
Sin duda la avifauna en la Isla Mocha congrega a la mayor cantidad de especies, siendo algunas endémicas como el Chucao, Zorzal, Churrin de la Mocha, Hued Hued, Rayadito y Pilpen.
Tambiénpueden encontrarse aves marinas cercanas a la costa como el Cormorán Imperial y la Fardela Blanca, ésta última de reducido número a nivel mundial que nidifica en la isla al interior de montesboscosos, en cuevas a los pies de especies arbóreas como Arrayanes, Olivillos y Laureles.
Olivillo

Arrayan
Ulmo
Luma
Laurel
Canelo
Lingue
Chucao
Zorzal
Churrín
Hued-Hued
Rayadito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y Fauna Endemica de la Isla hispaniola
  • isla mocha
  • SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA ISLA DE LA
  • Santuario De Fauna y Flora Isla De La Corota
  • La Isla De Las Flores
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS