Mis experiencias en el ecuador republicano

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ENSAYO ACADEMICO
Nombre: Ariel Tamayo
Curso: 2do BGU “C”
Fecha: Martes, 1 de Julio del 2014

Mis vivencias y experiencias en el ecuador republicano

A los largo de mis 16 años de vida,alrededor de 12 años teniendo una mente mas desarrollada, he vivido muchas experiencias dentro del país en el que vivo, pero, para hablar de mi país, el Ecuador, tendría que contar una historia muy largaentre las transiciones que ha habido, las cuales han sido muchas para un país “pequeño”, pero pequeño de territorio, para empezar a narrar todas esas vivencias me tendría que remontar no muchos añosatrás, alrededor de unos 10 años atrás.
Corría el año 2003, cuando Lucio Gutiérrez fue elegido Presidente del Ecuador, recuerdo meses antes, mientras realizaba su campaña, yo me encontraba en la ciudadde Quevedo, entonces recuerdo que vi una camioneta que se aproximaba con una gran caravana a la cola, y mi madre le dijo a mi padre: “mira es el Gutiérrez”, entonces yo saque mi mano por la ventana ylo salude, y él me regreso el saludo, creo que me sentía muy orgulloso de eso, por lo que diría que admiraba a Lucio. Pero al cabo de dos años, ya pude ver que la “persona que admiraba” escapaba delpaís como todo un canalla. Recuerdo el día del derrocamiento, yo estaba viendo la televisión y entonces se interrumpe la transmisión, y en las noticias empiezan a dar todo el informe de los ocurrido,y bueno se podía observar las imágenes de las protestas, a los policías peleando, y recuerdo claramente, cuando estaban dos hombres en una ventana disparando sin razón, no recuerdo claramente a quiendisparaban pero estaban sublevándose. Después de estos incidentes, fue posesionado Alfredo Palacio, para mí, alguien que pasó desapercibido por el gobierno.
Cuando ya llego el 2006 se informó quehabría elecciones presidenciales, fue cuando el nombre de Rafael Correa empezó a sonar como un fuerte candidato a la presidencia, no solo por preferencias o por atraer a la población con palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador republicano
  • Vida Republicana Del Ecuador
  • Arte Republicano En Ecuador
  • VIDA REPUBLICANA DEL ECUADOR
  • Epoca republicana del ecuador
  • Ecuador republicano
  • Análisis de objetos cerámicas coloniales y de la época republicana del Ecuador
  • Historia Republicana del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS