Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TRANSITO HACIA UN DERECHO INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Pienso que este transito es el que comúnmente conocemos a través de los vehículos, motos, buses quienes emanan gasescontaminantes (monóxido de carbono) a nuestro ambiente causando la contaminación del aire y a la vez causando la contaminación sónica; que lleva a un constante estrés y llevando a la ciudadanía a vivir una vidamenos sana y tranquila. Todos estos efectos causan consecuencias directas en los seres humanos, provocando enfermedades de distintos tipos.
La contaminación es una problemática a nivelmundial que afecta todos los rincones de nuestra sociedad de una u otra manera; contaminación de los suelos, aire, agua y sónica. Podemos decir que la contaminación se originó desde nuestros inicios,pero cada día la contaminación es más fuerte, cada día nuestro planeta está más poblado y hay menos campañas de concientización para tratar el asunto. Y tenemos que comenzar por orientar e informar lamagnitud de este problema. Actualmente tenemos en problema de la Capa de Ozono, y pareciera que todo va en declive, porque a la gente parece no importarle, tal vez piensen que ellos solos no podránhacer nada. Entonces aquí es donde podemos actuar y llevar nuestros conocimientos para educar a estas personas en cuestiones medioambientales.
Recordemos que el aire es nuestra fuente de vida y loque respiramos es lo que hay en él. Si los vehículos automotores continúan emanando sustancias contaminantes, nos mantendremos en un mundo donde la Salud y la calidad de vida no es lo más importante.Igualmente nuestra salud mental es necesaria para una sana vida y un desenvolvimiento normal en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero con estos niveles de estrés causados por la contaminaciónambiental y otros factores más, con los que convivimos en la actualidad será difícil mantener ese equilibrio necesario para enfrentar nuestro día a día en los hogares, lugares de trabajo y sociedad en...
tracking img