Misanis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. El picado
El picado, a parte de ser un amigo mío que no le puede ganar nadie ni a las canicas (vaya chiste más malo), se le llama a la rugosidad de la lima, y que puede ser de los tipos siguientes:
1 – Sencillo: es el producido por entallas paralelas que forman 70º con el eje de la lima. Este tipo de picado se utilizada para trabajar metales blandos como el plomo, el aluminio, el estaño,cobre, latón, etc.

2 – Doble: se obtiene a partir de un picado sencillo, pero se añade otro cruzado con el primero, y a 45° grados del eje de la lima, dando lugar a los dientes de la lima.

3 – Especiales: existen el curvilíneo que se utiliza para metales muy blandos; y los picados deescofina que son utilizadas sobre todo por carpinteros.

Para acabar, comentar que el picado determinado elgrado de corte de la lima, y este hará distinguir tres tipos de limas:
* Bastas. Para rebajar material a lo bestia.
* Entrefinas. Para aproximarse a la medida que se quiere obtener
* Finas. Para dejar la superficie bien acabada.
Un ejemplo: resulta que necesito un libro de mentira para poder rellenar una de las estanterías de mi biblioteca, y no que no quede un hueco feo (ya sé que noes un buen ejemplo, pero casi es verdad). Resulta que mido el hueco y necesito un grueso de 21mm. Me voy a la carpintería y no tienen madera de 21mm de grosor, sólo de 25mm, después de regatear el precio, me llevo un trozo a casa y cojo mi espléndido juego de limas. Como tengo que rebajar mucha medida, cojo una lima plana con escopina basta, y comienzo a limar. Cuando voy midiendo y me acerco a lamedida de 22mm, dejo la lima anterior, y cojo una lima plana con escopina entrefina hasta que obtengo una medida de 21,2mm, entonces cojo la lima plana con escopina fina y acabo de darle la medida y un acabado suave, para que no ralle mis otros preciados libros. Luego lo pinto, y le grabo el título en el lomo “Crónicas de un limador”, y solucionado.
Otro ejemplo: si tenéis un amigo en la cárcel,y os pide que le llevéis una lima metida en un bocadillo de atún, la mejor opción es que dejéis de ser su amigo, pero como dicen que amigos hasta en el infierno, le llevaría una lima media caña picado doble basta. Aunque si tengo un día gracioso, igual le llevaba una lima de uñas fina.
En el primer ejemplo podría haberme acercado a la librería más cercana a comprar un libro, pero queda feoelegir un libro por su grosor. Eso sí, comprar madera+viaje+horas del limador+pintado+grabado = 240€; comprar libro = 30€, pero todo sea por mis lectores…
Artículos posteriores: El serrado – El taladrado – El torneado – El fresado

SIERRA
La sierra para metales es una herramienta de corte para metal o huesos. Algunas llevan sujeciones que mantienen lasierra firme y la vuelven fácil de manipular.La cuchilla es de dientes finos y está tensionada sobre una montura.
La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra de pedal o eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga, estrecha y flexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.
Las sierras de cinta pueden ser usadas en carpintería y metalistería o para cortardiversos materiales ajenos a estas actividades, siendo útiles en el corte de formas irregulares.
Las sierras de cinta de los talleres de máquinas cuentan con equipamiento adicional que les permiten operar de distintas formas y hacen cortes generalmente en sentido vertical.
-------------------------------------------------
Segueta

Una segueta.
Una segueta o sierra de marquetería esuna herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera ocontrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o aún molduras de yeso.
Normas de seguridad:
* No colocar los dedos en la trayectoria de corte.
* Tener cuidado cuando los pelos de la segueta se rompen.
-------------------------------------------------
[editar]La sierra de arco
En las sierras de arco...
tracking img