Administración de recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico,ético y social.
Por tal motivo se apoya en 4 desafíos que son:
Objetivos Sociales: (Cumplimiento de las leyes - Servicios que presta la Organización - Relaciones Empresa-Sindicato).
Objetivos de laOrganización: (Planeación de Recursos Humanos - Servicios que presta la Organización - Selección de personal - Capacitación y desarrollo – Evaluación - Actividades de control).
ObjetivosFuncionales: (Evaluación - Actividades de control)
Objetivos Personales: (Capacitación y desarrollo – Evaluación – Compensación - Actividades de control)
La importancia de la administración de los recursoshumanos surge a través del tiempo, anterior mente regia el esclavismo ósea todo se hacía por la fuerza, luego se empezó a dar la relación obrero, patronal que es la relación entre los que tienen losmedios de producción y quien tiene la mano de obra que a su vez dan en conjunto un producto, el cual tiene implícita la plusvalía que es la producción extra. La importancia se deriva de las funcioneslaborales o administración de personal desde los siguientes puntos de vista: Ambiente, Armonía en las relaciones laborales, Niveles de producción, Derechos y obligaciones, Concatenar esfuerzos,Satisfacer el capital menos el trabajo, Competencias, Condiciones de vida, Servicio.
Para conocer los elementos esenciales de la administración de los recursos humanos debemos entender el término“recursos humanos” que se refiere a las personas que componen una organización. Cuando los gerentes realizan actividades de recursos humanos como parte de sus responsabilidades y tareas, buscan facilitarlas aportaciones que las personas efectúan al objetivo común de alcanzar las metas de la organización a que pertenecen. La importancia de las labores de recursos humanos se hace evidente cuando...
tracking img