Misheyla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres de antes eran tratadas casi como esclavas que nunca salían de su casa solo estaban para cocinar no podían ni trabajar, ni vivir por ellas mismas, pero dicen que tienetodo su limite y así es que hubo un limite para aquellos hombres que trataban así a las mujeres.

Ellas solo querían tener un papel destacado, sólo querían que las trataran comoa una persona y no como a un objeto sin valor que se podía vender o comprar y todo esto ocurrió en la revolución ellas querían ser parte de la historia así que ellas tambiénformaban parte de los ejércitos y así algunas curaban a los enfermos y algunas tomaron el fusil para estar en batalla. Y otras se encargaban de defender los ideales de la revolución,unas fueron periodistas, enfermeras, etc. Y también peleaban por el derecho al sufragio y. algunos ejemplos de las mujeres revolucionarias son :

El 29 de enero de mayo de 1896nace Hermila Galindo costa del topete, feminista, periodista, diputada promovía a sus 20 años el derecho al voto para las mujeres, ella lucho contra huerta luego de que el gobiernomaderista se vino hacia abajo y esta se unió a carranza apoyando campañas de propaganda y ella fue conocida por dar la doctrina de carranza en el extranjero, ella fue una de lasmujeres mujer moderna una de las revistas feministas de nuestros tiempos y cuando y ella fue la primera diputada en el gobierno de ruiz Cortines.

Después nace Elvia carrillo puertoen 1878 ella nación en Yucatán feminista, activista política conocida como la monja roja, ella presentaba al congreso de la unión en 1926 una reforma del articulo 34 haciendo quela mujer pudiera votar y ser electa, y en 1910 se unió a la causa anti-reeleccionista fue fundadora de muchas y diversas organizaciones feministas y ella resulto la primer diputada
tracking img