Ensayo pedro y el capitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso del Poder
Mario Benedetti, reconocido autor nacido en Paso de los Toros, el 14 de septiembre de 1920, su nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, pero fue másconocido como Mario Benedetti. Fue un importante escritor y también poeta Uruguayo, al igual que fue director del Departamento de literatura Hispanoamericana de la facultad de humanidades y tambiéndel centro de investigación en la Habana.
En cuanto a su poesía de los poemas más destacados que escribió Mario Benedetti se pueden encontrar Poemas de la oficina (1956) y Poemas de otros (1974).También de sus cuentos se encuentra uno de los más destacados que fue el de Montevideanos (1959). En la vida de Mario Benedetti los temas políticos han sido una constante, su exilio y el hecho de habersido espectador de los sucesos acaecidos en Latinoamérica en referencia a los múltiples golpes de estado y gobiernos dictatoriales, no le fueron ajenos. Benedetti es de esos escritores que apelan a lohumano, a los sentimientos, a la vida, a lo urbano, y esto se ve reflejado en sus poemas, novelas y cuentos. Lo describiría como a un escritor que se hace querer. Sus textos buscan un despertar en ellector, un acercamiento a la vida, a lo cotidiano, que no por ser trivial es regular o equilibrada, al contrario, en sus cambios radica su gran misterio.
Esta obra Pedro y el Capitán (1979) enespecial analiza y destaca varios aspectos que describen la forma de escribir de el autor en el intento de comprensión de una de las manifestaciones de violencia por la represión de los sistemas políticos yel dialogo intenso entre la víctima y el victimario. La obra se compone de cuatro actos en los cuales destaca temas como el dolor humano, el coraje al igual que la cobardía y la brecha que hay entrela traición y la libertad. La obra trata de encontrar una respuesta mediante la tortura en donde el capitán se convierte en un torturador al igual que sus soldados.
En el desarrollo de este ensayo...
tracking img