Misik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”

[pic]
(Monografía)

No podemos comenzar a tratar un tema sin saber sus conceptos básicos. En este temahablaremos sobre la Ética de la Convivencia, primeramente que entendemos por ética? Se dice que es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir. En muchas ocasiones hay personas que confunden la ética con la moral, y la diferencia radica en que en la persona que vive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales que según estase deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que a pesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o no llevarlas acabo.

Ahora la ética de la convivencia es la que esta centrada en el dialogo y la participación de los diferentes actores, debe comprender las competencias sociales y comunicativas que aportan elenfoque de la llamada inteligencia emocional. De esta manera en el sentido más amplio del término se convierte en una ventaja formativa que favorece la inclusión de otros modos de ver y pensar.

Encuanto a la clasificación de los valores, no podemos clasificarlos sin saber que son los valores, un concepto breve es que son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida paraque podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo. Se ah dicho que se han hecho muchas clasificaciones sin embargo lamayoría de estas clasificaciones incluyen la categoría de valores éticos y valores morales.

Los valores morales: te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrsesi decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.

Los valores éticos: son medios adecuados para...
tracking img