1. ¿Cuál es la misión de la familia?
La familia tiene la misión de revelar, cuidar y comunicar el amor. Ese amor es el reflejo del Amor de Dios a los hombres y del Amor de Cristo a su Iglesia. Sóloen un ambiente amoroso puede el hombre aprender a desarrollar plenamente su personalidad y alcanzar la meta que Dios propone a todo hombre: la santidad. La familia es el medio querido por Dios paraque los hombres colaboren ordenadamente en su decreto Creador y Salvador
2. ¿Cuál es la dignidad de la familia?
Por su misión, por su origen y por su naturaleza es muy grande la dignidad de lafamilia. Por voluntad expresa de Dios, es el fundamento de la sociedad y de la Iglesia y uno de los medios querido por Dios para realizar su crecimiento.
3. ¿Cuál es la fuerza que unifica a la familia?La fuerza que unifica a la familia es el amor. El verdadero amor es estable, permanente y sacrificado. Es el amor lo que convierte la mera convivencia en vida familiar
4. ¿Cómo es el verdadero amor?El verdadero amor abarca la totalidad de la persona: tiende a hacer a los esposos un solo corazón y una sola alma (Hch. 4,32); es fiel y exclusivo hasta la muerte; es fecundo, es abnegado. Es fruto dela caridad (cf. 1Cor 13). Y debe crecer continuamente.
5. ¿Cómo realiza la familia su misión?
La familia realiza su misión principalmente en cuatro áreas:
a) formando una comunidad de personas endonde se vivan el respeto, el amor, la paz , el trabajo y el perdón
b) estando al servicio de la vida: abiertos a la vida, en donde los hijos sean vistos como bendición de Dios, que hay que educaren el amor y la fe. Que crezcan en estatura y en gracia como honrados ciudadanos y buenos cristianos.
c) participando en el desarrollo de la sociedad: que sean productivos y solidarios construyendouna sociedad más justa y más humana.
d) participando en la vida y misión de la Iglesia. Que guíen a los hijos con su ejemplo de vida cristiana comprometida, y que los mismos lleguen a ser hombres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mision de la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-De-La-Familia/998841.html

MLA

"Mision de la familia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-De-La-Familia/998841.html>.

MLA 7

"Mision de la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-De-La-Familia/998841.html>.

CHICAGO

"Mision de la familia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-De-La-Familia/998841.html.