mision klein saks

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Misión Klein Saks
Introducción:
En este ensayo se hablara sobre la causa y los efectos de la misión Klein Saks, donde se presentaran las soluciones de los expertos estadounidenses y si se aplicarono no estas.

En 1955 durante el segundo gobierno de Ibáñez del campo se ve fuertemente afectada la economía chilena, en donde en aquel periodo Felipe herrera era ministro de economía el cualcontrato expertos estadounidenses, para que hicieran un diagnostico de la economía chilena y propusiera medidas para resolver la inflación, esta estrategia económica chilena fue denominada Klein Saks.
Lamisión diagnostico que la inflación en chile se debía al excesivo nivel de demanda, causado por el alto nivel del gasto público y las restricciones estatales al funcionamiento del mercado libre.Producto de este diagnostico se propone como solución:
1) Controlar la inflación
2) Disminuir el gasto del estado
3) Limitación de la intervención económica del estado
4) Apertura de la economía chilenaa capitales extranjeros (poner fin al proteccionismo)
No todas las medidas fueron aplicadas, porque hacerlo significaba una fuerte reorganización de la economía y contradecían, por ello, tanto laestrategia populista del gobierno de Ibáñez, como la tendencia general del modelo ISI.
Todo el proceso tuvo éxito, pero las restricciones salariales, sumadas a la liberalización de los precios demercado, provocaron una ola de protestas sociales, las cuales exacerbaron en abril de 1957, durante la llamada huelga de la chaucha.





Conclusión:
En conclusión la misión Klein Saks solo tratade subsanar esta crisis mediante una política económica liberal o capitalista. Esta para mi fue una muy buena decisión chilena ya que supo aprovechar la superioridad intelectual de los estadounidensesy su doctrina monetarista, sin embargo no todo es bueno y como se da a notar en el texto el pueblo chileno se vio fuertemente afectado y nuevamente estos se manifiestan, quedando un desastre en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Klein Sacks
  • mision klein sacks
  • Misión Klein Sacks
  • klein
  • Klein
  • klein
  • klein
  • melanie klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS