Mision ribas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, a mediados de los años 60 del siglo xx los investigadores comenzaron a experimentar con la posibilidad de crear redes de computadoras que fueran veloces y confiables, a raíz de esto en 1969 en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos,através de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, creo una red experimental de conmutación de paquetes utilizando las líneas telefónicas. De este conjunto inicial de redes surgió Arpanet uno de los antecedentes de Internet, esta permitió a los investigadores ubicados en diferentes puntos, comunicarse entre sí utilizando el correo electrónico (e-mail).
Este recurso tecnológico queconocemos como Internet es formidable para la educación, ya que produce enriquecimiento en el desarrollo del aprendizaje.
La Fundación Misión Ribas y PDVSA, através de la Gerencia de Automatización Informática y Telecomunicaciones (AIT) son los impulsadores de este concepto que entre sus objetivos principales busca servir de plataforma tecnológica tanto para los estudiantes regulares delos planteles públicos como para los estudiantes del programa educativo Misión Ribas, así mismo se pone a disposición de la comunidad un espacio para la organización social, promover la formulación y seguimiento de proyectos comunitarios y a su vez fomentar el ejercicio de la Contraloría Social.

Reseña y evolución histórica

La Pedregosa Alta fue poblada en poblada en el año 1898, en suscomienzos era un lugar poco poblado donde habitaban campesinos que se dedicaban a labrar la tierra, la única carretera era angosta y de tierra en sus extremos tenia cercados de piedras, no contaba con luz eléctrica de modo que alumbraban con lámparas de kerosén, el agua llegaba a la pequeña población através de acequias construidas por ellos mismos que tenían como fuente quebradas y pequeñasminas de agua.
Entre los primeros pobladores están: Ignacio Sánchez, Don Alpidio, Dionisia Izarra de Sánchez, Ignacio Dávila, Liborio Rincón, Juana Contreras, Antonio Quintero, Pascualito Bailón, Josefa Rincón, Tito Pérez, Catalina Pérez, Adrián Pérez, Pedro Rondon, familia Carmona Dávila entre otros. Los primeros pobladores preparaban sus alimentos en fogones de leña, se trasladaban hasta el centroen mulas y caballos, luego lo hacían a bordo de una camioneta perteneciente a Don Simon Paredes, la única para entonces en la comunidad y cobraba el pasaje a una locha. Los terrenos de esta localidad eran destinados al cultivo de cambur, caraotas, maíz, café, auyama, arvejas, papas, caña de azúcar, apio y otros. Este sector ubicado en el estrecho valle de la quebrada La Pedregosa en laactualidad es una zona en su mayoría residencial. Aunque unida a la ciudad, esta muy apartada de la misma y su desarrollo se ha intensificado en la última década por encontrarse terrenos disponibles para la construcción de urbanismos y zonas residenciales especialmente destinadas a la clase media de la sociedad.

Extensión y límites

El sector La Pedregosa se localiza en el extremo noreste de laciudad de Mérida en el eje lateral superior derecho de la Av. Los Próceres. Limita al Norte con el Cerro La Pelota, al Sur con la población de la Parroquia y el Río Albarregas, al Este con la Quebrada Gavidia y al Oeste con la parroquia Osuna Rodríguez. De igual manera se encuentra emplazado sobre el plano inclinado de un abanico aluvial a una altitud aproximada de 1300 y 1750 msnm, la inclinaciónde la superficie no ha impuesto limitaciones para el desarrollo de urbanismos.
Dentro de la división político-territorial del estado Mérida, se encuentra establecida en la parroquia Lasso de la Vega del Municipio Libertador.

Características de la comunidad

• La parroquia Lasso de la Vega esta comprendida por 24.400 habitantes aproximadamente.
• Agua...
tracking img