El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La determinación de la fuerza de corte en el mecanizado permite conocer, no sólo las solicitaciones dinámicas a las que se ve sometida la herramienta o la pieza, sino también elvalor de la potencia requerida para poder efectuar el proceso. La mayor parte de dicha potencia se consume en la eliminación del material de la pieza, de ahí que la componente de la fuerza quereviste una mayor importancia desde este punto de vista es aquélla que tiene la misma dirección que la velocidad resultante de corte.

A esta componente es a la que normalmente se denomina fuerza decorte (Fc) y es el objeto de cálculo de los métodos que a continuación se exponen.

Existen fundamentalmente dos grupos de métodos para determinar los valores de la fuerza de corte en elmecanizado. El primero de los grupos se basa en una determinación empírica de la misma mediante la realización de un cierto número de ensayos en diferentes condiciones de trabajo y la extrapolación de losresultados obtenidos a expresiones matemáticas de mayor o menor complejidad acorde con el modelo elegido. El segundo grupo se basa en la obtención de fórmulas basadas en los modelos tradicionales deestudio del proceso de corte como son el modelo de corte oblicuo y su versión más simplificada de corte ortogonal.

ÍndicePaginas

Introducción

Ensayo de corte promedio, Aplicación de la fuerza de corte..…………………………..… 2

Corte simple y cortedoble...……..………………………………………………………….3

Area de apoyo de aplastamiento, Aplicaciones en remachado, atornillados y chavetas..…. 4

Determinación del esfuerzo …...……………………………………………………………6

Modofractura…………………….…………………………………………………………7

Conclusión 8

Bibliografía...
tracking img