Mision sonrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción

Misión sonrisa
1. ¿En que consiste Misión sonrisa?

* Inversión
* Puntos importantes para acceder a la Misión Sonrisa
* Logros de la misión sonrisa

2. Plan de tratamientos que ofrece la misión sonrisa
3. Objetivos de la misión sonrisa
4. Centros de atención de la misión sonrisa
5.

Introducción

Sonreír es una de las manifestacioneshumanas más comunes y placenteras que indudablemente se asocian a la felicidad. Sin embargo para muchos venezolanos el hecho de sonreír más que un placer representaba un verdadero martirio. Esto motivado a que para ellos tener una dentadura en perfecto estado, era algo que sólo podía apreciarse en los comerciales de pasta dental. 

Y es que la triste realidad de no gozar de un estado de saludbucal óptimo, fue reflejada en las estadísticas gubernamentales de los últimos años. Una estadística negativa que lanzó el alerta para atacar rápidamente este singular problema.

A Dios gracias estos números llegaron al presidente Chávez, quien sin perder tiempo, le dio el espaldarazo a una extraordinaria misión que tiene como objeto devolverle la sonrisa a millones de venezolanos y así, desde elTáchira donde hizo oficial el anuncio del lanzamiento de la Misión Sonrisa, millones de niños, jóvenes, adultos y ancianos, vieron renacer la esperanza de iluminar sus rostros sin complejos y con mucho orgullo.

Desarrollo

1. ¿En que consiste Misión sonrisa?

El propósito de la misión sonrisa es lograr alegría en la población vulnerable de Venezuela, afectada por la hendidura de labioy/o paladar, brindándole las condiciones especializadas requeridas en su atención integral, a fin de mejorar su calidad de vida.
La misión sonrisa cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos debidamente certificados que cumplen con una labor clínica-educativa, pues cada jornada es un vehículo para la formación del personal médico, paramédico y odontológico regional y así poder ampliar elalcance del tratamiento postoperatorio de los pacientes.
La Misión Sonrisa nace como una política de Estado. El presidente Chávez al percatarse de los altos índices de personas con déficit dental, planteó la línea estratégica de incluir en el programa nacional de salud pública la rehabilitación protésica dental. La rehabilitación odontología estaba siendo atendida con la parte primaria de la saluddental, ya fuera con los saneamientos bucales, limpiezas, tratamientos anticaries, etc, y la parte de especialización con los consultorios populares, aunado al servicio prestado por las clínicas populares y los Centros de Diagnostico Integral (CDI).
Así, dos jóvenes odontólogos venezolanos, Anierd Hernández y Luís Laverde, coordinadores a nivel nacional de la Misión Sonrisa, afirman que estanueva misión que emprende el Gobierno Bolivariano es la piedra angular para consolidar un sistema de salud óptimo e integral.
La restitución completa de la dentadura de miles de jóvenes y adultos mayores representa una ganancia sustancial en la masificación de un servicio odontológico que marcará la pauta a nivel mundial, sobre todo por su gran carga humana.

“La persona que no posee dientes sesiente como apartada totalmente, le cuesta reírse, una persona ya restituida dentalmente es todo lo contrario, aparte que su fisonomía facial cambia. Con esta misión se logra dar felicidad a cientos de miles de personas que durante años fueron excluidas, primero por no contar con recursos económicos para costearse una prótesis dental, y segundo porque su autoestima mejora increíblemente". 
Lameta primordial de la Misión Sonrisa es beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que requieren, para mejorar su calidad de vida, una prótesis dental.
A través de boletín de presa, el Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que según estadísticas de la red odontológica de la Misión Barrio Adentro, 7 de cada 10 venezolanos mayores de 25 años necesitan algún tipo de prótesis dental....
tracking img