mision urbana

Páginas: 26 (6486 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


INTRODUCCION A LA MISION URBANA













Trabajo presentado al Pastor
SAMUEL NAVARRO



Presentado por
Flor Perez














IGLESIA CENTRO DE RESTAURACION Y AVIVAMIENTO MUNDIAL GOSEN
ESCUELA BIBLICA DE FORMACION PERSONAL
SEMINARIO BIBLICO
TUNJA
2014

UNIDAD 1
LA MISIOLOGIA URBANA: IMPORTANCIA Y VALORACION CRITICA


El hombre ha buscado unarespuesta a los desafíos de acuerdo a los tiempos y razones y ha buscado con sabiduría aprovechar las oportunidades para el avance del Reino, de acuerdo a cada circunstancia.
Teniendo en cuenta el crecimiento desmedido de las ciudades y la excesiva concentración en determinados sitios geográficos ha planteado desafíos significativos para el desarrollo humano en cuanto a lo espiritual,económico, político, social y cultural.


Planteamientos principales

MISIOLOGIA URBANA Y SU IMPORTANCIA:

Se concentra en los estudios de misión en las ciudades, y se ha desarrollado últimamente dada la relevancia del fenómeno urbano teniendo en cuenta el desarrollo en las grandes ciudades.
El propósito de la misión cristiana es el alcanzar al ser humano, reconociendo que las grandes masas sevan concentrando en las ciudades y por ello adquiere relevancia.
Por tanto se ve la urgencia de conocer su realidad social y a partir de llo poder extender el evangelio. Se ve la sociología y antropología urbanas como beneficio para er aplicadas a la causa misionera.
La misiologia urbana aporta y busca hacer uso adecuado de principios y herramientas que el estudio científico se la sociedad nosproveen por medio de las Ciencias Sociales.


CRITICA A LA MISIOLOGIA URBANA ATADA A CIERTAS ESCUELAS DE IGLECRECIMIENTO

En America Latina las condiciones son predominantemente rurales y se ve que el camino general de las sociedades en el mundo moderno y posmoderno es el de la urbanización sin embargo en el presente en algunos países es necesario una estrategia rural.
De acuerdo alcrecimiento cuantitativo se han concentrado todos los recursos humanos y financieros en la llamada “urbangelizacion” con ello parece ser que se han convertido mas en criterios de mercadotecnia o de costo-beneficio, por lo tanto afirma que la misión urbana tiene conexiones con la lógica concentradora y centralizadora del capital financiero privado que invierte y reinvierte allí donde rentabiliza mas, y comosiempre rentabiliza mas en el centro que en la periferie se invierte mas en la ciudad dejando de lado las zonas rurales. En forma similar esta lógica del rendimiento cuantitativo – el menor costo percapita y en el menor tiempo (dólar invertido “por cabeza (alma)” ganada/ por hora o dia) se superpone a la consideración del criterio humano-biblico de que la necesidad del evangelio es para todos.Se deja de lado el concepto integral de misión que aparece en las Escrituras que incluye ver al ser humano en su integridad espiritual, social, y cultural y por lo tanto en sus necesidades y relaciones y de la preocupación integral que podría cambiar estructuras en la sociedad.
La critica es a una misiologia que se preocupa supuestamente por la “ganancia de almas” pero que deja de lado untestimonio cristiano que implique transformaciones sociales y aportes a la calidad de vida física y social de las personas y comunidades con quienes interactua la iglesia.

La ética cristiana tiene standares y perspectivas definidas de lo que deb ser la vida humana(opuesta a los sistemas anti-vida que el referido proceso de urbanización descontrolada llega a manifestar) la cual no es aumida en elproceso de planificación de la evangelización urbana.

Es necesario mirar las causas sociales que están detrás de la migración con efecto en la sobreurbanizacion y no “pescar almas n rio revuelto”sin comprometernos en la lucha contra las causas que están generando este problema.

Esto hace que los estrategas de la urbangelizacion anhelen establecer las “kilo” y “mega-iglesias” y no promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Urbana
  • Misiones Urbanas
  • mision urbana
  • Las misiones
  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS