Mision, vision y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión: Es la razón de ser del puesto. Es decir, ¿para qué existe?, definiéndola en función de su contribución con los objetivos institucionales y/o de la unidad administrativa de adscripción, y en concordancia con la misión del puesto inmediato superior. Se describe de la siguiente manera:

1.- Dar respuesta a la pregunta ¿qué hace?. Es decir, se debe establecer la función sustantiva delpuesto, misma que deberá iniciar con un verbo activo en tercera persona. Ejemplo:

Coordinar las acciones necesarias para la difusión, implementación y mantenimiento del sistema de servicio profesional de carrera.
2.- Dar respuesta a la pregunta ¿cómo lo hace?. Identificar los medios para llevar a cabo la función sustantiva del puesto, pudiéndose utilizar alguno de los siguientes conectores:mediante, a través de, con base en, o bien, empleando un verbo en gerundio (ando, iendo). Ejemplo:

mediante  la puesta  en marcha  de  los  programas  de trabajo  necesarios  para  cada  uno  de  los  subsistemas  contemplados  en  la  Ley  del  Servicio Profesional de Carrera, su Reglamento y demás ordenamientos en la materia, así como considerando las líneas de acción estratégicas establecidas porla Secretaría de la Función Pública y el Programa Operativo Anual del Servicio Profesional de Carrera.

3.- Dar respuesta a la pregunta ¿para qué lo hace?. Se debe establecer el propósito de la misión del puesto, incluyendo los usuarios, los clientes, o la población objetivo a los cuales va dirigida dicha actividad. La respuesta deberá comenzar con las expresiones: “con la finalidad de”, “con elpropósito de”, “con el objeto de”, “a fin de”, etc. Ejemplo:

con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización de los servidores públicos en un marco de transparencia, impulsando con ello, la función pública en beneficio de la sociedad.

FINAL:
(Que hace) Coordinar las acciones necesarias para la difusión, implementación y mantenimiento del sistema de servicio profesional de carrera(Como lo hace) mediante  la puesta  en marcha  de  los  programas  de trabajo  necesarios  para  cada  uno  de  los  subsistemas  contemplados  en  la  Ley  del  Servicio Profesional de Carrera, su Reglamento y demás ordenamientos en la materia, así como considerando las líneas de acción estratégicas establecidas por la Secretaría de la Función Pública y el Programa Operativo Anual del ServicioProfesional de Carrera (Para qué lo hace) con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización de los servidores públicos en un marco de transparencia, impulsando con ello, la función pública en beneficio de la sociedad.
Objetivos específicos del puesto: Deberá describir los Objetivos (propósitos) del puesto, de acuerdo con su contribución para el cumplimiento de los objetivos institucionales o de launidad  administrativa de adscripción del puesto, deberán estar alineados y guardar congruencia con la MISIÓN descrita. Se describen de la siguiente manera:

1.- Dar respuesta a la pregunta ¿qué hace?. Identificar los Objetivos (propósitos generales), alineados a la Misión del Puesto (máximo 5 Objetivos), deberán comenzar con un verbo activo en tercera persona.  Ejemplo:

Coordinar laimplementación de programas estratégicos en materia de ingreso,

2.- Dar respuesta a la pregunta ¿cómo lo hace?. Definir los medios a través de los cuales se logra el propósito, pudiéndose utilizar alguno de los siguientes conectores: mediante, a través de, con base en, o bien, empleando un verbo en gerundio (ando, iendo).  Ejemplo:

mediante  acciones conjuntas con las Unidades Administrativas que permitan cumplir  con la normatividad  que al efecto establezca la Secretaría de la Función Pública para la ocupación de plazas vacantes

3.- Dar respuesta a la pregunta ¿para qué lo hace?. Es decir, se debe definir el fin o propósito de los Objetivos, incluyendo los usuarios, los clientes, o la población objetivo a los cuales se orienta el cumplimiento de los objetivos. Se podrán utilizar...
tracking img