Seres reproductivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta resuelta
Muéstrame otra »
Que son los seres descomponedores y los seres productores??
Me dejaron ese tepa de exponer...Pero estoy medio tonto..I no se me pega...Alguien me lo puedeexplicar con ejemplos...por favor!!
• hace 2 años
Reportar abusos
[pic]By nena
[pic]
Miembro desde:
25 enero 2007
Total de puntos:
77556 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
[pic]Contribuyendo en:
Biología
Zoología
Botánica
• Añadir a mis amigos.
• Bloquear usuario
Mejor respuesta - elegida por los votantes
PRODUCTORES: Los seres que necesitanla luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2 (Dióxido de Carbono), H2O (Agua),Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar proveniente del Sol. Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento: CH2O(Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 (Oxígeno) que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar supropio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales de color verde, llamados también AUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlasen sustancias orgánicas.

DESCOMPONEDORES: Los Descomponedores son organismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos de animales y vegetales muertos en materia inorgánica, Sales yCO2. Son Microorganismos formados por las Bacterias y Hongos unicelulares, que van a transformar la materia orgánica en inorgánica, para que vuelva a ser utilizada por las plantas, formando el HUMUS oTierra negra, llamado ABONO. Pueden considerarse como Microconsumidores que aprovechan el escaso resto de ENERGÍA acumulada en la materia orgánica de los cadáveres de animales y vegetales. Por su...
tracking img