Mision vision y valores del ingeniero industrial

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Ensayo de misión, visión y valores del ingeniero industrial
Uno de los puntos más importantes en una empresa es la producción ya sea de bienes o servicios. Pero la pregunta es ¿Quién se encargade evaluar, mejorar e ingeniar estos procesos productivos?
(Salazar) Define a la ingeniería industrial de la siguiente forma:
La rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación,comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimientode los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.
Dicho esto la respuesta a la pregunta sería un ingeniero industrial pero es importante conocer más a fondo acerca de esteprofesional para ver si cumple con los requisitos y aptitudes para laborar en una industria o empresa, esto se puede conocer fácilmente a través sus valores, misión y visión.
Un ingeniero industrial nosolamente debe de poseer conocimientos sino que también debe de tener bien marcados valores ya que este se desempeña como líder; así mismo debe de tener una misión acerca de su desarrollo en el ámbitoprofesional o los logros en el comercio donde labora, esto acompañado de una visión es decir cómo o donde se mira él en un futuro o a la empresa.
Los valores más destacados de éste profesional son:-Veracidad.
- Ética.
-Tolerancia.
-Responsabilidad.
-Honestidad. Etc.
Según (Cachay, 2011) la misión principal de un ingeniero industrial es:
“Contribuir con el desarrollo sostenible de lasociedad y la preservación del medio ambiente”.
Esto se refiere a que el ingeniero debe de aportar un sostenido y eficaz aporte a la eficiencia de la empresa para mejorar su competitividad en los sectoresindustriales, sin perder el enfoque ambiental,

(Cachay, 2011) Plasma la visión del ingeniero industrial como la persona que se encargará de dirigir o supervisar los procesos en empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y Vision De Un Ingeniero Quimico
  • vision y mision de empresas industriales
  • Mision vision valores
  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision, Vision Valores
  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision , vision y valores de coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS