Mision vs Estrategia

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ESTRATEGIA DE OPERACIONES
EN UN ENTORNO GLOBAL

El aprendizaje no ocurre en el aislamiento. Las empresas sirven para sí mismas y para sus clientes cuando permanecen abiertas al libre flujo de ideas. Estas, se han enfocado estratégicamente en mejorar sus operaciones construyendo y operando conforme su capital y su conocimiento, para obtener un incremento con respecto a su demanda. De igualmanera, los administradores de operaciones, suelen hacer ajustes técnicos a los equipos y a la distribución de las instalaciones, para tornar la producción efectiva y obtener un aumento de utilidades.
Las organizaciones globales pueden atraer y retener empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales y de experiencia, porlo que reclutan y retienen a los buenos empleados, y les brindan mejores oportunidades de crecimiento y seguridad laboral.
Uno de los más notables desafíos industriales, se presenta al momento de intentar globalizar las operaciones, y tratar de armonizarlas con el comportamiento social y cultural; ya que algunos procedimientos pueden ser considerados en algunos países como aceptable, mientrasque en otros puede catalogarse inaceptable o inmoral.
La globalización, con todas sus oportunidades y riesgos, está muy presente en la actualidad y los administradores deben considerarla al desarrollar sus misiones y estrategias. Además, todo esfuerzo efectivo impulsado por la administración de operaciones contar con un objetivo para saber a dónde va y una estrategia para saber cómo llegar.
Lamisión de la organización es definida como su propósito y todo aquello con lo que contribuirá a la sociedad. El éxito económico, es resultado de identificar misiones que logren satisfacer las necesidades y gustos de los clientes.
Con la misión establecida, puede comenzar la estrategia y su implementación. Cada área funcional tiene una estrategia para alcanzar su misión y ayudar a que laorganización cumpla su misión global. Estas estrategias explotan las oportunidades y fortalezas, neutralizan las amenazas y evitan las debilidades.
El desarrollo e implementación de una estrategia específica requieren que el administrador de operaciones considere varios aspectos. Primeramente, debe de observar lo que indica la investigación acerca de las estrategias efectivas de administración deoperaciones. En segundo término, algunas condiciones previas deben de analizarse para el desarrollo de una estrategia efectiva; para finalmente, lograr apreciar la dinámica del desarrollo de una estrategia.
Entre las características que afectan las decisiones estratégicas se encuentran:

1. Alta calidad en los productos (con relación a la competencia).
2. Alta utilización de la capacidad.
3. Altaeficiencia operativa (la relación de la productividad esperada sobre la productividad real de los empleados).
4. Baja intensidad de inversión (la cantidad de capital requerido para producir un dólar de ventas).
5. Bajo costo directo por unidad (con relación a la competencia).

Antes de implementar una estrategia, el administrador de operaciones debe comprender que la empresa opera en unsistema abierto en el cual existen factores múltiples. Esos factores influyen en el desarrollo y la ejecución de la estrategia. Para considerar una mayor probabilidad de éxito se deben abarcar como mínimo los siguientes aspectos:

1. Las fortalezas y debilidades de los competidores, así como las posibles entradas al mercado de productos nuevos, productos sustitutos, y el compromiso de distribuidoresy proveedores.
2. Los aspectos ambientales, tecnológicos, legales y económicos actuales y pronosticados.
3. El ciclo de vida del producto, que podría establecer limitaciones a la estrategia de operaciones.
4. Los recursos disponibles dentro de la empresa y la función de la AO.
5. La integración de la estrategia de AO con la estrategia de la compañía y de otras áreas funcionales.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Y Estrategia
  • Misión y Estrategia
  • Misión-Visión-Políticas-Estrategias
  • Vision, Mision Y Estrategias
  • Vision mision y estrategias de la empresa
  • mision vision objetivos y estrategias
  • Mision vision y estrategia de un gimnasio
  • Desarrollo De Misiones Y Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS