Mision e historia de unicaribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y su saber, la ciencia y su desarrollo, son las bases del perfeccionamiento técnico y científico. El amor al saber científico es la fuerza motorizadora de los procesos de aprendizaje que sedan en el ser humano, sujeto histórico, que aspira a ser mejor.

La Universidad del Caribe es una institución educativa estimuladora del pensamiento, de la discusión creativa y científica. Estamisión es la impulsora de la dinámica institucional, lo cual hace posible que la misma se adapte a las exigencias e imperativos del hombre de hoy, a la dinámica de desarrollo de la sociedad y a lascontingencias de cada momento histórico. De esta manera, la educación que ofrece la Universidad contribuye a formar al hombre, respondiendo a las necesidades del presente para favorecer el logro de susmetas.

Desde esta perspectiva, la Universidad es el espacio físico-intelectual para el desarrollo de la cultura científica a través de la profesionalización de las personas en diferentes áreas delconocimiento y formación técnico-profesional. Su configuración teórica viene dada por las humanidades, las ciencias económicas y administrativas y los soportes metodológicos actualizados.

LaUniversidad del Caribe es un instrumento puesto al servicio de la humanización integral del hombre, en la cual se le ofrece un conjunto de herramientas teórico-técnicas-conceptuales para ser utilizadas en laproducción de nuevos conocimientos, los cuales deben convertirse en elementos motorizadores del desarrollo de la sociedad. De esta manera la Universidad se convierte en un espacio en el que convergenla acción práctica del hombre, la ciencia y la tecnología. En esta óptica, la institución educativa superior es un instrumento de desarrollo científico, pues la misma crece en una actitud permanente deinterpretación de la realidad y de búsqueda de la verdad crítica, desde una perspectiva humanista y creadora de nuevos valores.

En la Universidad del Caribe los procesos formativos tienen por...
tracking img