Mision y valores

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Comunicacion Istitucional y de Empresas
Practica 1 individual
En el texto de Antonio Cordòn Portillo el concepto de cultura corporativa es definida como el conjuntos de los mensajes que, en unasociedad donde todo es comunicaciòn, un empresas trasmite al publico y la real corrispondencia en la realidad. Es una ideologia de base y un sistema de principios y objetivos compartidos que no solamentecrean la imagen externa de la empresas sino tambien para generar el alma interna del acciòn empresarial. Los tres elementos principales que forman la cultura corporativa son : la vision, la mision ylos valores que corrisponden a la ruta de accion de la empresa, su objectivos futuros y la manera con la que la empresas quiere conseguir sus acciones.
La vision empresarial significa generar unrepresentacion de una empresas en el futuro que debe tener algunas caracteristicas motivadoras para empujar los empleados a esfuerzarse para lograr los objectivos futuros. Las caracteristas principalesde una buena vision empresarial son:
1. visualizable
2. deseable para los empleados
3. posible de conseguir
4. concreta
5. flexibile y abiertas a iniciativas personales
6.facilmente comunicativa
Una vision empresarial, y entonces una guia para saber a donde va la empresa, es necesaria sea de un punto de vista de comunicacion externa sea interna, porque inspira un trabajode equipo y coordina muchas acciones personales para conseguir un objetivo compartido.
El segundo elemento, la mision, sirve para explicar porque existe la empresa y justificar su trabajo.
Lamision ,que generalmente se identifica con la politica de comunicacion de un empresa, sirve para generar una propuesta de los valores que la empresas quiere transmitir internamente a sus empleados sinotambien a su publico. La mision es una explicacion mas clara e specifica de la forma de ser de una empresa, que incluye tambien la definicion del panorama industrial en el que se coloca la empresa(...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión. valores
  • Mision y valores
  • Mision vision valores
  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision, Vision Valores
  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision , vision y valores de coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS