Misión y Visión de los Recursos Humanos

Hoy en día, en cualquier organización se hace indispensable que haya personal especializado que se dedique a dirigir y potenciar el desarrollo del capital humano de la empresa.

El departamento de Recursos Humanos tiene como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. (1)

Un personal motivado será más estable y tendrá más deseos de trabajar, por lo que será más productivo y sin duda contribuirá al logro de las metas organizacionales.

Los especialistas de Recursos Humanos de una empresa buscan alcanzar sus objetivos mediante el manejo eficaz del capital humano, innovando estrategias y proporcionando los servicios necesarios para alcanzar los niveles más altos de calidad con un mínimo de recursos.

Los objetivos del Departamento de RH sederivan de las metas organizacionales, sin embargo, considero que la visión del departamento de RH es promover e impulsar el bienestar y desarrollo de los trabajadores.
Buscar la capacitación continua y promover actitud de compromiso con la empresa.
Como por ejemplo: Certificar a los empleados en un determinado proceso o implementar acciones de mejora continua.

En mi punto de vista el departamento de Recursos Humanos de una micro, pequeña o mediana empresa tiene una gran responsabilidad por que debe alcanzar objetivos propios del departamento tales como reclutar y retener al personal idóneo para cada puesto, capacitarlos, evaluar su desempeño, hacer que el personal se apegue a las políticas, diseñar programas de motivación, promover valores éticos, entre otras funciones.
Sin embargo como departamento de servicio debe apoyar la labor de los demás departamentos y alinearse a sus dirigentes con el fin contribuir al éxito general de la organización.

BIBLIOGRAFIA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mision y visión de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Visi%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/1686759.html

MLA

"Mision y visión de recursos humanos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Visi%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/1686759.html>.

MLA 7

"Mision y visión de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Visi%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/1686759.html>.

CHICAGO

"Mision y visión de recursos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Visi%C3%B3n-De-Recursos-Humanos/1686759.html.