Mision y vision embotelladora andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1163 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe N°1

Visión y Misión

Alumno: Jaime Muñoz Contreras
Sección: 1
Fecha de Entrega: 06 de Octubre de 2010
Práctica: Departamento de Ventas,
Embotelladora Andina S.A
Asignatura: Venta de Productos y Servicio al Cliente

Introducción

Embotelladora Andina es una empresa privada de capital nacional, que adquirió la licencia para producir, embotellar y distribuir los productosde The Coca-Cola Company, la cual opera en más de 136 países en el mundo a través de aproximadamente 1.500 embotelladoras que elaboran sus productos. Embotelladora Andina es una de ellas, siendo además una de las más importantes de toda América Latina, con sus filiales en Brasil y Argentina.

Embotelladora Andina además de tener la franquicia para producir y comercializar los productos deCoca-Cola; ha desarrollado fuertes ventajas competitivas al participar en la producción de los envases de plástico desechables a través de Envases CMF S.A., y en el caso de formato latas, participa en Envases Central en conjunto con otros embotelladores. Además transporta sus productos, a través de Transportes Andina Refrescos y administra las máquinas autoexpendedoras Vending, con su filialMultivending Ltda.

Para una empresa tan grande y con tanta participación en el mercado, es fundamental tener sentadas las bases de su modelo estratégico y sus técnicas de venta. Así se puede mantener la línea de desarrollo, y cometer con los objetivos. Y para cumplirlos se deben transmitir estos mensajes a consumidores y proveedores, por eso es importante que el cuerpo de ventas conozca endetalle de qué tratan. Por ello, a continuación se presenta un completo informe con un análisis, descripción e interpretación de la Misión, Visión y Objetivos de nuestra empresa.

Desarrollo

➢ Investigación, Análisis, Descripción e Interpretación de VM y VMV

La Visión estratégica de nuestra empresa se define como “Ser líderes en el mercado de las bebidas analcohólicas,desarrollando una relación de excelencia con los consumidores de nuestros productos, así como con nuestros proveedores y trabajadores, reforzando nuestra relación con Coca-Cola de Chile S.A., con el fin de aumentar en forma sostenida el valor de nuestra empresa para sus accionistas.”

La Misión se define como “Proporcionar una bebida de alta calidad, con atributos innovadores que además de refrescar,entregue un aporte a los consumidores a través de su complemento vitamínico.”

Mientras tanto, la misión de ventas es profundizar los atributos de nuestros productos, basándose en la trayectoria, prestigio, calidad y excelencia de ellos. Además de transmitir nuestros mensajes y objetivos estratégicos, como asegurar la calidad y satisfacción con nuestros clientes.

➢ Análisis ydefinición de Nueva VM y VMV

La actual misión y visión de empresa y de ventas no requiere modificación. Embotelladora Andina es dinámica en ese sentido, puesto que constantemente se adapta a lo que ocurre en el entorno. No obstante, más que una modificación, creo es importante añadir nuevos elementos a las bases de la visión, como por ejemplo, establecer de forma explícita y prioritaria lafidelización con los clientes en el apartado de “[…] desarrollando una relación de excelencia con los consumidores”.

En tanto, la misión de ventas debe apuntar no tan sólo a vender más, sino vender mejor y posicionar aún más a nuestra empresa en el inconsciente colectivo. Al igual que debe permitir la fidelización con nuestros consumidores.

Después de todo, visión y misión, tanto deempresa como de venta, tiene una alta interactividad, pues buscan un objetivo similar. Además que la misión de ventas permite, en un alto porcentaje, alcanzar los objetivos de misión empresa.

➢ Estudio de Enfoques de Venta

Los actuales enfoques de venta son:

o Ventas por Canal:

Clientes Retail: Representa un 21,0% del total de ventas. A pesar de muchos manejar sus...
tracking img