Mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Fuerzas intermoleculares

En el interior de una molécula las uniones entre los átomos que la constituyen son de tipo covalente y, por lo tanto, difícil de separar unos de otros. Sinembargo, entre dos o más moléculas también pueden producirse interacciones. Estas interacciones de carácter electrostático se conocen, como "fuerzas intermoleculares" y son las responsables de quecualquier sustancia, incluidos los gases nobles, puedan condensar.

Fuerzas Ion-dipolo
Son las que se establecen entre un ión y una molécula polar.
Es la fuerza que existe entre un ión y una moléculapolar neutra que posee un momento dipolar permanente, las moléculas polares son dipolos tienen un extremo positivo y un extremo negativo. Los iones positivos son atraídos al extremo negativo de undipolo, en tanto que los iones negativos son atraídos al extremo positivo. Las fuerzas ión-dipolo son importantes en las soluciones de las sustancias iónicas en líquidos.

Fuerzas dipolo-dipolo.
Lasfuerzas dipolo-dipolo existen entre las moléculas polares neutras; las moléculas polares se atraen unas a otras cuando el extremo positivo de una molécula está cerca del extremo negativo de otra. Estafuerza es débil y para ser efectivas deben de estar las moléculas polares muy próximas (Las moléculas polares deben de estar cerca unas de otras para que la fuerza atractiva de la interacción seasignificativa).

Fuerzas de dispersión.
Las fuerzas de dispersión también se conocen como fuerzas de London o fuerzas de van der Waals. Los primeros científicos que investigaron la naturaleza de lasinteracciones no polares fueron Fritz London y Johannes van der Waals. Las fuerzas de dispersión mantienen las moléculas en el estado sólido si estas moléculas son lo suficientemente grandes.
De lastres clases de fuerzas intermoleculares, las fuerzas de dispersión son las más débiles. A diferencia de las otras dos, las fuerzas de dispersión existen en todas las moléculas pero en las polares...
tracking img